top of page

Victoria: Suspende a trabajador por difundir campaña por Santiago Maldonado


En la empresa que produce el “rico Mantecol”

Así como en el orden nacional reclamar, exigir, peticionar a los gobernantes, o bien dar debate tiene un elevado costo humano, para ciertos empresarios, esto también tienen un costo: el de la insensibilidad. La empresa Mondelez de Victoria, San Fernando, productora entre otros de Mantecol, suspendió a un trabajador por difundir una campaña (pego n cartel en el baño) en apoyo a la aparición con vida de Santiago Maldonado. Así lo denunciaron los delegados del establecimiento quienes emitieron un comunicado repudiando la actitud empresarial.

“Hoy todos los trabajadores reclamamos la aparición con vida de Santiago Maldonado como el conjunto de la sociedad. Es sumamente grave y preocupante este accionar de Mondelez, cercenando la libertad de expresión, atropellando los derechos de los trabajadores, y entorpeciendo una campaña a un mes de cumplirse la desaparición forzada de Santiago Maldonado, por haber apoyado a los Mapuches que reclaman por sus tierras, en el marco de una campaña y movilización nacional e internacional. Mondelez no quiere que los trabajadores se pregunten ¿dónde está Santiago Maldonado?”, reza el comunicado que lleva las firmas la de Tomas Suarez, Maximiliano Montero, Teresa Gorosito y Gabriel Fernández delegados gremiales.

La multinacional alega "que pegar carteles en la puerta del vestuario masculino y pasillos es una inadmisible inconducta laboral". “Esta violación a la libertad de expresión es inaceptable y preocupante ya que se da el marco de que en planta Victoria los trabajadores estamos en alerta porque hay una baja de producción, cierre de sectores (como Caramelo Duro), adelantamiento de vacaciones, quita de derechos adquiridos y pedido de desafuero por defender a los trabajadores a un delegado y ex Congresales del STIA para suspenderlo” detallan los trabajadores..

Además, los delegados -más cercanos al pensamiento del PO y enfrentados a la actual estructura gremial del sindicato de la alimentación , STIA-, exigen “que se dé marcha atrás en esta arbitraria suspensión y violación la libertad de expresión al compañero Tomas Suarez que al poco tiempo de terminarse sus fueros como delegado congresal del STIA contra el que tiene un pedido de desafuero para ser despedido, ahora la empresa lo sanciona”.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page