Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Jorge Macri y Esteban Bullrich de campaña partidaria en las escuelas

31-Aug-2017

Vicente López

 

 

“Vicente López tiene un compromiso con la educación pública muy grande, pero queríamos ir más lejos; queríamos lograr que cualquier chico, más allá de en qué escuela esté, tengan siempre la misma calidad. Entonces, más allá de la capacitación, de llevar inglés a las escuelas públicas y de la Escuela de Robótica, nos faltaba mejorar las condiciones edilicias”, decía el intendente de Vicente López, Jorge Macri al momento de anunciar el Plan de Obras para Escuelas Provinciales y Municipales. El anuncio tuvo la clara intencionalidad partidaria de respaldar la candidatura del ex ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, quien junto al jefe comunal y la candidata a concejal por Cambiemos, Soledad Martínez (para algunos íntimos del poder, junto a Diego Enrich, próxima presidenta de HCD), estuvieron  en el en el Jardín de Infantes Nº1 , Caseros 257, Florida. El acto de campaña se realizó en la jornada de ayer. Siempre dentro de esta línea, el martes,  Jorge Macri trajo  a la gobernadora Vidal para mostrarla con indefensos niños de una escuela: la escusa era mostrarle el plan municipal "Ver para crecer" consiste en controlar y llegado el caso, suministrar lente a estudiantes.

 

En cuanto a las inversiones sobre edificios escolares que al decir del jefe comunal “ya está iniciado”,  alcanzará a un total de 85 instituciones educativas. Las obras en infraestructura implicarán la impermeabilización de techos, puestas en valor de espacios como salones de usos múltiples y salones de actos, pintura interior, ejecución de pendientes y demás reparaciones, en cada una de las escuelas.

 

A su vez, Bullrich sostuvo que “la educación es una herramienta para todos, que los docentes necesitan el acompañamiento de  toda la comunidad. Es por eso que el ejemplo que está dando Vicente López, a través de esta política de invertir desde el municipio y además buscar herramientas para comprometer a la comunidad en esta inversión”. Además, recayó en la tarea fundamental desde los municipios en el desarrollo de la educación pública: “Es muy importante el compromiso de los intendentes. Tenemos más de 2000 intendentes en todo el país que, si suman este tipo de compromiso, le van a dar una enorme mano a la educación”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

December 6, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload