Fraude electoral: Zamora denuncia mentiras y manipulación macrista


Tigre:Cambiemos mostró resultados que no se ajustaban a la realidad

Mentir -lo que no deja de ser un fraude a la dignidad del otro-, mutar la realidad a fin de acomodarla a espurios intereses personales y sectoriales, sería la impronta que Cambiemos montó para presentar las elecciones PASO de Buenos Aires con resultados favorables cuando la realidad determinaba lo contrario. Precisamente esto es lo que acaba de suceder en Tigre: el macrismo (Cambiemos) construyó un escenario mediático a fin de mostrar que había ganado las elecciones distritales. Desde Cambiemos difundieron datos erróneos del resultado de las PASO ocultando mesas que confirmaron el triunfo de la lista de concejales de 1País. Habrá que recordar que aquel domingo (13 de agosto), de manera llamativa y apresurada y mientras el macrismo festejaba un falso triunfo en BS. AS., Sergio Massa salía a felicitarlos.

Ahora, el intendente Julio Zamora es quien cruza a Cambiemos por intentar desvirtuar el resultado de las elecciones en Tigre. Utilizando su cuenta de Facebook, el intendente no sólo desmintió a Cambiemos, sino que también los acusó de querer “tapar con una alfombra” a los votantes extranjeros “en un claro gesto de discriminación". En definitiva, el peronista tigrense puso al descubierto la intentona que habría sido orquestada por el candidato local de Cambiemos, Segundo Cernadas quien contaría con el guiño de Alex Campebell, funcionarial de la gobernadora Vidal.

Si bien los datos oficiales del escrutinio definitivo serán revelados hoy, esto no impidió conocer que la candidata a primera concejal por 1País, Gisela Zamora obtuvo en las mesas generales 66.129 votos, más 2279 votos del padrón de extranjeros, lo que suma 68408 votos. Por su parte, la lista de Cambiemos encabezada por Segundo Cernadas sumó en el padrón general 67140 votos, más 1057 votos de extranjeros lo que suma 68197 votos en total. Con este resultado la fórmula de 1País se impuso por apenas 211 votos por sobre la de Cambiemos.

Por el lado de Unidad Ciudadana, se confirma que la interna fue ganada por la lista Celeste y Blanca Nro 2 encabezada por Roxana López. El total de votos para este espacio fue de 57907 en el padrón general, más 672 en el de extranjeros, dando un total de 58579 votos

También Zamora advirtió al oficialista Nelson Castro por la operación de Cambiemos ya que el periodista replicó el argumento de Cambiemos como tal.

#JulioZamora

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por