Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

San Isidro:reprimen a docente por enseñar a comprender

30-Aug-2017

Intentaba dar una clase explicativa por el caso Santiago Maldonado

 

 

Si el pensamiento y libertad educativa no debieran tener límites  a la hora de crear compromiso social dentro de las aulas, la realidad lo desmientes. La docente Victoria Mayoral, profesora de la Escuela de Educación Secundaria 6 de San Isidro,  tuvo la “desgracia” de osar de hablar con sus alumnos sobre la desaparición de Santiago Maldonado. Esto sucedía el pasado lunes.

Enterada de la “locura” educativa , la directora de la escuela, Miriam Giardino la increpó al finalizar la clase. "La acusó de proselitismo por escribir el nombre de Santiago y le ordenó bajar las producciones de los alumnos. Le hizo un acta solicitando que se fundamente los contenidos de la clase", explicaron en un comunicado los representantes del gremio de Suteba Tigre. Por su parte, el  ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finochiaro, consideró que el gremio docente CTERA no puede decidir qué se dicta y qué no,  los docentes no están para decirles a los alumnos lo que tienen que pensar".

 

Cabe recordar que el dentro del natural marco que exige el tema -como es la desaparición de una persona en principio en manos de uniformados (Gendarmería), de ahí la importancia cultural del tema-, los docente nucleados en CETERA realizaron una Jornada Nacional tendiente a explicar la implicancia que el caso tienen para la democracia, toda vez que los derechos humanos están en juego.

Si la educación no sirve para liberar, comprender, para generar pensamiento crítico en cada individuo, pues entonces, académicos de prestigio debieran dedicarse a otros menesteres. El riesgo del pensamiento único, de repeler al que opina distinto es sumamente peligroso.  Cuál es la diferencia entre la Argentina macrista con la de Venezuela, o la de China?; preocupante.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload