Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Posse cambia de partitura: ahora, se trae a la Sinfónica Nacional

30-Aug-2017

Espectáculo libre y gratuito en la Iglesia de San José

 

A instancias de la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro, el viernes 8 de septiembre, a las 21, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto gratuito en la Iglesia de San José, Diego Palma 215, San Isidro. El espectáculo tendrá a Guillermo Becerra como director invitado y un repertorio con obras de Félix Mendelssohn y Antonin Dvorak.

 

Con casi un centenar de músicos, entre violines, violas, contrabajos, flautas, oboes, clarinetes, fagotes, trompas, timbales, tambor y otros instrumentos, en la primera parte del concierto se interpretará El Sueño de una noche de verano, op. 61, de Félix Mendelssohn (Hamburgo, 1809/1847), quien fuera parte de la primera generación de compositores románticos que con Liszt, Schumann, Chopin y Berlioz rompió con la tradición académica del clasicismo anterior.

 

En la segunda parte se ejecutará la Sinfonía N° 7 en Re menor, Op. 70 (I. Allegro maestoso, II. Poco adagio, III. Scherz –Vivace y IV. Finale-Allegro), del compositor Antonín Dvorak (Nelahozeves, cerca de Praga, 1851/1904).

 

 “Para San Isidro es un placer volver a recibir a la Orquesta Sinfónica Nacional. Tenemos un público que sigue a la música clásica, como queda demostrado año tras año en nuestro festival El Camino del Santo. Este concierto, que es posible gracias al Ministerio de Cultura de la Nación, será una gran oportunidad no sólo para ellos, sino también para sumar nuevos espectadores al género”, comentó la subsecretaria general de Cultura, Eleonora Jaureguiberry.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload