Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Las mujeres ponen el pecho para cambiar la realidad

28-Aug-2017

Encuentro y debate abierto

 

A instancias del  Sindicato de Obreros Curtidores y de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), que preside Walter Correa -candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana-, el próximo sábado 2 de septiembre, se llevará a cabo el Segundo Encuentro de Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores-CGT (CFT-CGT). Esto sucederá  en el predio "Néstor Kirchner" -perteneciente a FATICA- ubicado en Ruta Nacional 8, Km 76, Exaltación de La Cruz. Ese día, se presentará el punto 27 del Programa de la CFT-CGT, que incluye las perspectivas de género. Una discusión que seguramente llevará a debatir el actual modelo macrista -neoliberalismo-, donde la virulencia social y represión sobre sectores más postergados de la población se subió al escenario nacional; la expresión más desgraciada es la desaparición de Santiago Maldonano. Panorama que se ve potenciado frente a un sector del sindicalismo que, por conservar ciertos privilegios sectoriales confunden los escenarios donde se ubica el verdadero enemigo nacional y adversario político. Queda claro que la Corriente intenta expresar otro camino, tal cual es el encuentro llevarse adelante en Exaltación de La Cruz donde las mujeres continúan dando ejemplo de lucha y entrega solidaria.

 

 

En cuanto al encuentro, ser encuentra abierto a la participación de mujeres trabajadoras pertenecientes a otras centrales y organizaciones sindicales. Para poder participar deberán inscribirse vía e-mail a: encuentromujeressindicalistas@gmail.com o ingresado a: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefW4Oulq8d8XqLPaoWgDmi2u6fSL0bEXpqPslgbq0S43xFtw/viewform

 

Durante el encuentro, se debatirán las distintas problemáticas que atraviesan las mujeres trabajadoras, y al final del mismo, se presentará el punto 27 del Programa de La Corriente Federal de Trabajadores-CGT, que incluirá la perspectiva de género.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload