Posse alejado del estrés, selló acuerdo educativo con Israel

17-Aug-2017

Intercambio académico entre la Universidad de Haifa y el Municipio

 

 

 

Por:  Matías Montoya..- El Municipio de San Isidro y la Universidad de Haifa de Israel firmaron hoy un convenio de intercambio académico para promover y consolidar la cooperación internacional en educación e investigación.

El acuerdo es producto de una conferencia que el Dr. Daniel López Rosetti diera en esa universidad donde presentó el Programa de Manejo del Estrés (PROMES) del Hospital Central de San Isidro; despertando gran interés por parte de investigadores y profesores de la Universidad de Haifa.

 

“Este acuerdo de investigación científica es un avance interesante para el hospital. Y en el marco de este convenio recibimos a Simon Shimshon Rubin, un especialista en psiquiatría que ofreció una conferencia sobre resiliencia, que es la capacidad de salir fortalecido de eventos traumáticos”, explicó Rosetti.

“Para un hospital municipal como el de San Isidro que brinda servicios a la comunidad es importante tratar el tema de la resiliencia. Las personas deben entender que para fortalecerse deben pedir ayuda y saber que las dificultades en la vida no las deben enfrentar solas”, opinó Rubin.

 

“El Hospital Central de San Isidro se vincula con el mundo y crece a través de todos sus servicios, uno de ellos es el de Medicina del Estrés, único en el país, en salud pública. Este intercambio con una universidad tan prestigiosa como la de Haifa nos hará crecer en conocimiento”, enfatizó el intendente de San Isidro Gustavo Posse.

 

Simon Rubin es fundador y director del Centro Internacional para el estudio de la pérdida, duelo y resiliencia humana en la Universidad de Haifa, Israel.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por