El gobierno cierra ramales ferroviarios

15-Aug-2017

Decreto presidencial 

 

 

El artículo 1º del decreto 59179/1, publicado hoy en el boletín oficial dice:“Delégase en el MINISTRO DE TRANSPORTE la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias”. La firma del mencionado decreto lleva la firma del presidente Mauricio Macri, Macros Peña y el ministro de Transporte, Guillermo Javier Dietrich.
 

El artìculo 2º. Asegura que “los rieles, durmientes, aparatos de vías y el resto de los bienes muebles que compongan la infraestructura ferroviaria que se encuentra ubicada en el sector que se resuelva remover, quedarán en poder de la ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO, conforme lo establecido por la Ley Nº 26.352 y sus modificatorias”.

 

Para fundar semejante avanzada , el macrismo toma como fundamento que el fin del Gobierno nacional “es lograr la utilización de los recursos públicos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la concreción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados”.

 

De este modo, y al igual que lo realizado durante el gobierno de Carlos Menem, el macrismo se apresta a desmantelar el andamiaje ferroviario en beneficio de las empresas de transporte y a pedido de las automotrices (camiones) y en desmedro lógicamente de la gente y de las economías regionales. La reciente visita de Angela Merkel y la presión de EE.UU, fueron determinantes para que el presidente se avenga a firmar el mencionado decreto

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por