Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

A falta de limones, Posse “exporta” túnel

9-Aug-2017

Avanza el túnel La Calandria

 

“San Isidro es el primer municipio que construyó túneles de bajo impacto urbano, algo que se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires y otros municipios”, de este modo se refería Gustavo Posse al momento de recorrer las obras que el municipio esta construyendo debajo las Ferrocarril General Belgrano Norte, Villa Adelina: La Calandria; Scalabrini Ortíz y La Calandria. El estado de las obras se encuentran al punto de permitir la colocación de los pilotes que sostendrán los puentes ferroviarios. Es el paso bajo nivel número 12 del municipio de San Isidro.

 

 

En manos de secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, estuvo detallar que “éste es el túnel número 12 de todo el Partido. Hecho para tránsito liviano (ni camiones ni colectivos), aportará agilidad vehicular, evitará accidentes y eliminará esperas prolongadas en la barrera”.

 

“San Isidro es el primer municipio que construyó túneles de bajo impacto urbano, algo que se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires y otros municipios. Esta obra aporta seguridad vial y comunicación entre los barrios y mejor calidad de vida para los vecinos. En simultáneo avanzan las construcciones de los túneles de España en San Isidro y Av. Sarratea en Boulogne”, amplió Gustavo Posse.

 

El nuevo paso bajo nivel será apto para tránsito liviano, dado que su altura máxima será de 2,90 metros. El paso del ferrocarril se hará construyendo dos puentes ferroviarios de 12,20 metros que estarán apoyados sobre una viga dintel y pilotes de hormigón armado.

 

Tendrá doble sentido de circulación y rampas de fácil acceso. Los trabajos se completan con nueva iluminación del cruce y su área de influencia; además de señalización horizontal y vertical con pintura termoplástica de todo el paso bajo nivel e intersecciones.

 

Con respecto a la parte hidráulica, la obra tiene una particularidad. Por debajo de este cruce pasa el aliviador Pavón de unos 13 kilómetros de largo que desemboca en el Río Reconquista; “por lo que no hace falta tener estaciones de bombeo para elevar las aguas, ya que irán directamente a este conducto”, tal cual detallaron desde el municipio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload