En medio de la turbulencia nacional Zamora la rema más allá de Tigre


Primer Encuentro Sudamericano de Escuelas de Remo

Por: Matías Montoya.-El próximo 5 y 6 de agosto llega a Tigre el 1° Encuentro Sudamericano de Escuelas de Remo. La regata promocional contará con la organización del Club Teutonia y se realizará en la Pista Nacional de Remo y Canotaje de Tigre. El evento, que instancias del intendente Julio Zamora, fue declarado de interés municipal, reunirá a más de 500 jóvenes de 23 clubes de la región.

Desde la comisión organizadora, destacaron que el objetivo del encuentro es la promoción y desarrollo del remo entre niños y adolescentes, mediante una competencia que les permita explorar sus capacidades y conocer a quienes participan de la misma actividad en otros países.

De esta manera, la competencia convocará a 23 clubes sudamericanos, de los cuales 3 son de Uruguay, 1 de Perú y el resto de la Argentina, con representantes de Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, La Plata, Entre Ríos, Zárate, Campana, Luján y otros puntos del país.

El certamen se dividirá en categorías sub 12, sub 14, sub 16 y libre, y como se trata de un evento con convocatoria de diversos países de la región, la fiscalización del mismo estará a cargo de árbitros de la confederación sudamericana.

Además, los competidores tendrán la oportunidad de participar de una charla sobre teoría, técnica de remo y experiencias deportivas, brindada por los remeros olímpicos Ariel Suárez, Laura Ábalo, Santiago Fernández y el entrenador nacional Francisco Pfaab.

Cabe mencionar que Concejo Deliberante de Tigre, que preside Alejandra Nardi, y a solicitud del intendente Julio Zamora, declaró de interés municipal dichas jornadas. Se trata de uno de los tantos incentivos a este deporte por parte de la gestión local, como en junio pasado, cuando se entregaron dos nuevos botes para la Escuela Municipal de Remo.

#JulioZamora #1EncuentroSudamericanodeEscuelasdeRemo

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías