top of page

Cristina lidera, Massa le baja el techo al macrismo, Vidal desespera


Las encuestas que Cambiemos no quiere mirar

A pocos días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a celebrarse el próximo 13 de agosto, la lista de Unidad Ciudadana (Cristina) es la única que supera el 30% de los votos, desplazando al precandidato de Cambiemos Esteban Bullrich. Sergio Massa está más distante del podio, sin embargo, su espacio, 1País, es el que en realidad le baja el techo al macrismo. Florencio Ramdazzo y la izquierda, FIT, siempre de acuerdo con las encuestas, están debajo del 5%. Así surge de varias encuestas realizadas a pedido de distintos partidos políticos. De persistir los resultados compilados por la consultora de Ricardo Rouvier (13 encuestas en total), las elecciones estarían diciéndole al gobierno que el actual modelo político no es del agrado de la gran mayoría de la población.

Ante estos números, quien se mostró muy procurada fue la gobernadora Vidal, al punto de pedir públicamente que “vayan a votar, es importante que la gente nos acompañe”; así lo dijo ante los micrófonos de radio Mitre. Si bien no fue ella quien eligió a Esteban Bullrich como candidato, lo cierto es que, ante el bajo nivel de votos que cosecha el candidato, se vio en la obligación de dejar de lado la gobernación para atender la campaña.

Cristina Kirchner está consolidada en el primer lugar (30,9% de intención de voto), a una considerable distancia de Esteban Bullrich (23,1%), en el resto de los grandes distritos electorales el frente Cambiemos aventaja a sus oponentes, principalmente en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo reflejó una encuesta de la consultora Management & Fit (M&F) que se presentó días pasados , ante una cámara que reúne a los empresarios más importantes de la Argentina. ¿Será casualidad que los empresarios hicieran pública la encuesta?.

Disquisiciones de lado, y sin necesidad de irnos tan lejos, volvamos a la realidad actual. A menos de dos semanas de las PASO y siempre sobre el trabajo realizado por Rouvier, elaborado con datos publicados por 13 encuestadoras (de todos los colores políticos), la ex Presidenta obtendría un 33,7%, mientras que su rival de Cambiemos, Esteban Bullrich, cosecharía un 28,4% de votos. Luego, lo siguen Sergio Massa (1País) con 19,3% y Florencio Randazzo (Frente Peronista), con 5,7%. Rouvier rescata la amplia variación en los números de Sergio Massa, que van desde un 11,3% a 26,3%. "Hay comentarios entre algunos consultores sobre las dificultades de capturar el voto de la fuerza política que lidera el ex Jefe de Gabinete", reseñó el consultor.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page