Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Vicente López con nuevos despidos

2-Aug-2017

En la multinacional KSM

 

Un nuevo conflicto gremial se desató a partir de que la multinacional KSB, fabricante de bombas hidráulicas para la industria, despidiera a dos trabajadores. De acuerdo con lo expresado por Sebastián Oben, uno de los delegados de la UOM, KSB, “además de despedir a un compañero, que te aclaro tenía parte médico, tiene a varios trabajando a través de agencia, lo que constituye una clara precarización laboral”.

 

 

Preocupados por el desenlace, el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Vicente López, en horas de la mañana se movilizó hasta la puerta de la empresa, en Avda. Ader y José Ingenieros. En el afán de buscar soluciones y evitar un una conflictividad mayor, y sin perder  la fuerza que da la movilización, en estos momentos mantenían una reunión con la patronal. Vicente López viene arrancando con varios conflictos gremiales de fuerte impacto. Atantor de Munro, cerró su plata dejando a 65 trabajadores en la calle; Bagho despidió a 45; PEPSICO cerró la fabrica de Florida "tirando" a la calle a cerca de 600 personas. Esto frente a un Ministerio de Gobierno complaciente y sin voluntad política de allanar los caminos que eviten semejante tragedia. Tampoco la provincial al igual que el municipio mostraron vocación por involucrarse en los temas. Sí mostraron comprimso sectores como el PJ, con los concejales, Lorenzo Beccaria, Malena Cholakián, Joaquín Noya, al igual que de Nuevo Encuentro, con el dirigente sindical Julio Ceresa, la drigente gremial Marcela Cortiellas de Unidad Ciudadana, el Secretario Gral. de los Municipales, el peronista Víctor Pirillo, "Moncho" Alessandrini de ATE Zona Norte,   y también el Partido Obrero, con Federico Decopett a la cabeza.

 

Siempre por lo relatado por Oben, KSB no se encuentra en un momento de baja producción o caída en las ventas. Muy por el contrario, tienen obras de envergadura (muchas de ellas iniciadas durante el gobierno de Cristina, finalmente retomada por el actual), que le permite continuar trabajando en buenas condiciones.

Además de los despidos y la regularización de los contratados, la UOM vienen reclamando por medidas de seguridad y mejoras laborales.

 

Sin embargo, y al igual que otras empresas internacionales,  la multinacional de origen francés,  aprovechando el viento de cola que le infringe Macri con su clara política en beneficios de los ricos, pretende despedir personal a fin de contratar a otros vía agencia de empleos. De este modo, evita que los trabajadores discutan calidad y dignidad salarial. No por casualidad, el gobierno nacional, además de anticipar un nuevo ajuste de tarifas para luego de las elecciones de octubre, y despidos en la provincia de Buenos Aires como anunciara la gobernadora Vidal, tiene en agenda sacar nuevas leyes laborales que tiendan a “favorecer la competitividad”: ganan los empresarios pierden los trabajadores, la población.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload