Se dispara el dólar, los precios de alimentos corren a la par


Estimulado por el gobierno nacional

Si bien Mauricio Macri y al igual que el presidente del Banco Central, el ultra macrista Federico Stuzzeneger, aseguran que no les preocupa la disparada del dólar, lo cierto es que en menos de un mes aumentó cerca del 10%; excelente rentabilidad que no se logra en ninguna parte del mundo. Ganacias sideral para los que especulan financieramente y una perdida preocupante para la población ya que, los precios de la canasta básica se mueven y trepan en la misma proporción que el dólar. Sólo la intervención del Banco Provincia de Bs. As y del Ciudad, está frenando la disparada. Se ha filtrado en medios de prensa nacionales, que la gobernadora Vidal reclama que por ahora, el dólar no sea titular de los diarios, por eso los millones de pesos que destinó el banco provincial para frenar el alza verde.

Las autoridades nacionales en sintonía con del Banco Central dicen: “apostamos por un dólar que fluctúa, es el mercado quien determina el valor”; que son ellos y sus empresas. La intención de gobierno no es otras que esta suerte de mini devaluación constante lleve el dólar a $20 antes de fin de año. La intención de favorecer las exportaciones agrarias tal cual confía el ministro de economía. Empero, esto trae aparejado que los precios en las góndolas se disparen tal cual está sucediendo.

Entidades empresariales vinculadas a las Pymes industriales, fabricantes de alimentos y distintas organizaciones sindicales y políticas, han expresado preocupación por el descontrol del dólar. Bastaría acercarse a un super y ver que la remarcación es una realidad que baila al ritmo del dólar. “Nuestros insumos están ligados al precio del dólar, por lo que te imaginarás que nuestros preciso también se ajustan a lo mismo” señalaba ante Lo Nuestro un industrial ligado a la industria farmacéutica. Al respecto, cabe recordar que en éste segmento los aumentos ya supera el 140%, promedio, según indicara un relevamiento realizado por Consumidores Libre que preside Héctor Polino. Desde otra vereda, Sergio Massa viene reclamando por la baja del IVA en alimentos y por una ley nacional de góndolas que regule los precios en alimentos.

#MauricioMacri #FedericoStuzzeneger #SergioMassa

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por