Alicia Aparicio para Vidal: hoy, en el conurbano tenemos muchas ciudades cárceles


San Fernando:inauguran nueva plaza en Barrio La Paz

El barrio “La Paz” es una típica barriada del conurbano, en este caso de Virreyes, San Fernando, con casas en constante construcción; abunda la solidaridad y el compromiso barrial se percibe claramente. Un barrio que expresa la realidad con total crudeza. La recesión y los despidos, al igual que en otras localidades, tiene rostro, nombres y apellidos. En medio de semejante realidad y tal cual señalara una veterana vecina, Adela, “tenemos agua corriente y cloacas”, decía con un orgullo ya que, su antigua empleadora que vivía en Lomas de San Isidro, no tenía cloacas; además, durante la “década perdida” construyeron planes de viviendas. Sin embargo, La Paz estaba reclamando un punto de encuentro, de integración e identidad barrial; y en lo posible, de contención. La nueva plaza, que lleva el nombre de ‘Barrios Unidos’, no es otra cosa que un buena síntesis de lo dicho. “Representa el trabajo al que apuntamos en el tejido social, porque acá hay un centro cívico que da calidad de vida y dignidad”, decía el intendente Luis Andreotti al momento de inaugurar la plaza número 35, en lo que lleva de su gobierno

En realidad, la plaza es parte del Complejo de Educación y Deporte Barrios Unidos, ubicado en Arenales, entre Guatemala y Pairó, al cual también se le sumará una Unidad de Desarrollo Infantil; Jardín de infantes, cancha de fútbol y vestuarios.

Para el jefe comunal, “las plazas son lugares de esparcimiento y cultura que le dan vida a los barrios, y además ofrecen un ámbito ideal para el encuentro entre familias y amigos, y contención social”. El peronista Andreotti, estuvo acompañado por la Secretaria y precandidata a concejal por 1País, Alicia Andreotti, el diputado provincial, Juan Andreotti, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el secretario de Deportes, el hiperactivo Carlos “El Profe” Traverso, y los candidatos a concejal, Nacho Pérez, y Guillermo Ruiz Díaz, entre otros.

“Inauguramos una obra que representa el trabajo al que apuntamos en el tejido social, porque acá hay un centro cívico que da calidad de vida y dignidad, con una plaza, una Unidad de Desarrollo Infantil en construcción, y también dándole vida al Club Barrios Unidos, que vamos a dar apertura el 1 de agosto", detallaba el intendente ante la prensa instante antes de la inauguración (ayer).

"Es una política de trabajo sobre espacios públicos que comenzamos ya hace cinco años”, comentaba por su parte Alicia Aparicio para recordar que “las ciudades del conurbano hoy en día son ciudades cárceles en donde la necesidad económica, la falta de créditos para la vivienda y el encarecimiento de las propiedades, ha llevado a que los vecinos no puedan acceder; se han quedado sin su propio patio. Entonces todos conviven en una misma casa, abuelos, papás y nietos viviendo sin salir al aire libre".

"Todo pedacito de terreno público –agregó-, lo acondicionamos y ponemos a disposición del vecino, haciéndolo un lugar cómodo y digno para que vengan los chicos y las familias a hacer deporte. La idea es integrar el distrito, por eso ponemos las mismas plantas, iluminación y mobiliario urbano, los mismos juegos, y la misma calidad de plaza".

La plaza brindará un espacio verde de recreación, esparcimiento al aire libre y ejercicio, con dos sendas peatonales de hormigón peinado; juegos aeróbicos e infantiles; bancos para descanso y distensión; nuevo parquizado y paisajismo acorde a la estética del espacio público de la ciudad; e iluminación total.

#JuanAndreotti #SantiagoAparicio #AliciaAndreotti #CarlosElProfeTraverso

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías

300x250.gif