Walter “Cato” Oliva: “Randazzo nos decepcionó”

28-Jul-2017

Le limitaron la participación en las PASO

 

Por: Fernando Gañete Blasco-. “Le creímos (a Randazzo) cuando dijo que quería las PASO dentro del justicialismo y, vaya paradoja, no nos deja participar de éstas en el distrito”, quien así se refiere es el dirigente peronista Walter “Cato” Oliva, un joven militante del justicialismo que, junto a su gente, ambicionaba ira a las PASO en su distrito, Vicente López. Como si le cortaran las piernas, “más que a mí a todos nuestras compañeras y compañeros” aclara Oliva, la mesa chica de Ranzazzo sólo lo dejó participar con boleta corta. Esto significa sin poder llevar listas de senadores y diputados. Si bien todo desplazamiento genera en la militancia bronca y desazón, Cato Oliva asegura que seguirá “trabajando siempre con los compañeros y dentro del peronismo, donde pertenecemos y elegimos construir política territorial”. Un dato no menor, es que el PJ de Vicente López (lo preside el concejal Lorenzo Beccaria) tienen como candidata a la concejala Malena Cholakian,y a la dirigente Marcela Cortiellas, entre otras; se presenta por lista de Unidad Ciudadana. Frente a tamaña situación y con unas elecciones que busca frenar a Macri y Vidal, que para Oliva “son los verdaderos adversarios, el límite de nuestra dignidad”, bien valía escuchar su mirada en torno a lo que le sucedió a su  lista.

 

 

¿Qué pasó?

Estaba todo encaminado para buscar desde el peronismo representar a los ciudadanos de Vicente López en Concejo Deliberante y cuando nos llegaron las boletas, nos encontramos con que éstas no estaban dentro de las listas sábanas con los candidatos a senadores y diputados, sino solo la de concejales, lo que obligaría a nuestros votantes a cortar boleta o votar el resto en blanco. Pero por sobre todo sentimos un gesto de deslealtad, siendo que cuando nos convocaron a participar con Randazzo, más allá de algunas dudas nos quedamos porque somos peronistas y le creímos cuando dijo que quería las PASO dentro del justicialismo y, vaya paradoja, no nos deja participar de éstas en el distrito. Por eso, por respeto a nuestros militantes y a todos los compañeros a los que les dijimos siempre la verdad y tomamos decisiones consensuadas, es que desde la agrupación surgió no participar

 

¿A quién le adjudicás la responsabilidad?

Más allá de los actores que estén involucrados, acá hay un máximo responsable que es el propio Florencio Randazzo. En primer lugar, por la incoherencia entre su discurso y los hechos. Por otra parte, si vos tenés tres hijos y uno te pide cosas, sos vos el responsable de impartir justicia, no es culpable el que pide, sino el padre si le hace caso, sin oir a sus otros hijos o siendo complaciente con el que pide y no repartiendo por igual. Le creímos a Randazzo y nos decepcionó, pensábamos que esas cosas formaban parte de la vieja política, esa que él promulga desterrar, pero pareciera más de lo mismo, repitiendo fórmulas mezquinas de manejo de poder. Creó un espacio que se llama Cumplir, utilizándolo como slogan de campaña y, a nosotros, no nos cumplió. Eso es lo que me decepcionó, porque yo llevo en la piel la lealtad peronista y él parece que no tanto.

 

¿Creés que pudo haber influído otro precandidato a concejal?

No sé, pero, de ser así, tampoco le endilgo culpa. Insisto, vos podés pedir lo que sea, pero la responsabilidad es de quien tiene el poder de decisión.

 

¿Qué decisión tomaron para el próximo 13 de agosto?

Cada uno de los compañeros tiene la libertad. Una vez culminadas las PASO seguiremos militando, como siempre. En principio para seguir colaborando con los vecinos de Vicente López, como lo hicimos siempre y electoralmente, para rearmarnos -como peronistas- y luchar. Tenemos mucho para pelear entre lo que está pasando en el distrito, en la provincia y en el país para revertir esta realidad social. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por