Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Andreotti: “con Macri los ricos son más ricos y los pobres más pobres”

28-Jul-2017

Preocupado por el rumbo del país

 

 


“La única verdad es la realidad: con Macri los ricos son más ricos y los pobres más pobres”, así de claro, preciso, contundente y con un buen poder de síntesis se refería el intendente de San Fernando, Luis Andreotti al momento de ser consultado sobre la realidad nacional.

 

Para el dirigente peronista y catalogado como uno de los cincos mejores intendentes de conurbano, "el actual modelo llevado adelante por el gobierno nacional, genera “errores tras errores” que, ¡oh casualidad!, pagan los más vulnerables, la clase trabajadora, las Pymes y comerciantes” “Desde nuestro espacio que conduce Sergio Massa, hemos presentado diversos proyectos a fin de mejorar y cambiar la angustiante situación que viven muchos compatriotas que no llegan a fin de mes”, detalla el jefe comunal para añadir: “cómo única respuesta que recibimos fue la descalificación”.

 

Cabe recordar que desde el espacio 1País del cual abreva Margarita Stolvizer, han impulsado, por ejemplo, rebajas de IVA para productos de consumo masivo, leyes a favor de PyMes, ley nacional de góndolas, mayores gravámenes al juego y a la renta financiera, emergencia alimentaria, todas cuestiones que en cierta medida coinciden con la de espacios como el de Unidad Ciudadana. El propio diputado nacional y ex capo de la UIA, Ignacio de Mendiguren (Frente Renovador), confía que “con este estado de timba que alienta el gobierno, nadie va a invertir; a esto se le suma una apertura de importaciones que daña nuestras empresa nacionales”.  Posturas similares vienen expresando cámaras  empresariales como  APYME, CAME, FECOBA, entre otras, que al igual que CGT y ATE, sostienen que el modelo cierra con gente en la calle y con miles de comercios cerrado. 

 

A dicho  panorama, ahora se le agrega que el gobierno nacional -cada vez más autoritario, al mejor estilo Venezuela-, está haciendo todos los esfuerzos para ser parte de la Organización Mundial de Comercio, OCDE, integrada por países altamente desarrollados y con fuertes excedentes comerciales para exportar. Para ingresar exigen, entre otras cuestiones, llevar la jubilación de las mujeres a 65 años, despidos masivos en el estado nacional u exigir  lo mismo a las provincias, libre comercio, y bajar déficit vía inversión social. Así surge del escrito dado a conocer por el ministerio de economía de la nación, Nicolás Dujovne.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload