Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Galmarini lapidario: “en San Isidro no hay ni para curitas”

26-Jul-2017

Camino a las PASO

 

 

“Con la deuda que tiene San Isidro en el área de salud, los vecinos no pueden pedir ni una curita”, la denuncia surgió de la boca del senador provincial, el peronista renovador Sebastián Galmarini al momento de ser entrevistado (hoy) por el periodista Daniel Tognetti en Radio del Plata. El legislador massista también se refirió a los pacientes que padecen tuberculosis (43 en todo el distrito), tal cual debiera confirmar el secretario de Salud de San Isidro, el médico Héctor Prado, cuando concurriera a la Comisión de Salud, presidida por el laborioso peronista Juan Medina (FR) que, preocupado por la proliferación de casos, exigió las explicaciones del caso.

 

Al respecto, Galmarini señaló que “cómo van a atender a pacientes con esta enfermedad si no pueden dar respuesta a los casos más simples en las guardias hospitalarias”.

 “Con la deuda que tiene San Isidro en el área de salud, los vecinos no pueden pedir ni una curita. Cómo se van a atender a pacientes con síntomas de tuberculosis, si no pueden dar respuesta a los casos más simples en las guardias hospitalarias”, amplió el dirigente provincial.

 

Las críticas al sistema de salud del Municipio del legislador sanisidrense se suman a la denuncia del director de cine, Mariano Cohn, quien en una entrega de premios a la obra el “Ciudadano Ilustre” apuntó contra médicos del hospital local, el municipio y hasta el mismo intendente Gustavo Posee por la muerte de su hermano en un extraño caso de mala praxis.

 

“El tratamiento de la enfermedad (tuberculosis) no es sencillo, requiere la toma de medicamentos, aislamiento del paciente, pero con recursos es una enfermedad totalmente controlable. El problema es que San Isidro, inexplicablemente, mantiene una deuda de 200 millones de pesos con prestadores sanitarios, lo que hace imposible enfrentar el problema”, concluyó Sebastián “Patito” Galmarini.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload