top of page

Facturas de gas y luz con nuevos tarifazos; medicamentos también


Defensoría de Bs. As. recibe pedidos de amparos

La preocupación no es para menos. Miles, cientos de miles de usuarios de gas y electricidad están recibiendo facturas que, por el monto, se tornan “imposible de pagar”, tal cual grafican no pocos usuarios. Algunas de ellas alcanzan cifras cercanas a los 5.000 pesos. Esto en el caso de gas, tal cual señalaba el joven Mario, estudiante y trabajador que viviendo con sus padres (jubilados ambos) en Villa Adelina, que se encontró con la infausta noticia de semejante facturación. “La anterior no llegaba a los 2.000”, confió ante la prensa.

No solamente en gas las facturas se han tornando escandalosas. El periodista David Cufre que trabaja con “El gato” Silvestre en radio 10, comentaba que “el mes pasado pagaba cerca de $300 por mes, ahora 2000”, en su departamento que es alimentado tan solo a electricidad; las nuevas construcciones están dejando de lado el tendido de gas.

La preocupación y desesperación ante semejantes tarifazos otorgados por Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal (anticipó que su gobierno se apresta a reducir planes sociales, y el planten de trabajadores; léase despidos) es tal que, el defensor del Pueblo de Buenos Aires Guido Lorenzino se ha puesto el tema al hombro. El organismo pone toda la estructura para realizar los debidos pedidos de amparo judicial.

Desafortunadamente, en el país no sólo se padece el ajuste en materia tarifarias. Héctor Polino, de la organización Consumidores Libres, acaba de denunciar durante una nota realizada con Nelson Castro, terribles tarifazos en medicamentos que llegan casi al 200%. El dirigente socialista mencionó el caso de Aspirina (180%), Aspirinetas (130%) y varios diuréticos que también superaron la barrera del 130% de aumento. “Estos aumentos generados desde los laboratorios se logran gracias al silencio e inercia de la Secretaria de Comercio de la Nación”, señaló Polino.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page