top of page

El club Tigre Juniors da el ejemplo: separa los residuos


Generando conciencia

El Club Tigre Juniors -Av. Cazón 646- y la Cooperativa Creando Conciencia (CCC) sellaron un Convenio de Cooperación para darle tratamiento a los residuos secos que produce la institución tigrense siendo trasladada a la planta de Benavídez para su posterior separación.

Al respecto, y tras la firma de convenio, el presidente de la CCC, Edgardo Jalil, destacó que una de las diferencias de los recicladores urbanos que trabajan en Creando Conciencia reside en que tienen horarios de trabajo y cobran a fin de mes, ya que, al tener una relación directa con las empresas, “evitamos trabajar 10 horas juntando cartón y vendiéndolo en la esquina a precios más bajos”.

Asimismo remarcó que “nosotros podemos negociar con esas empresas y las condiciones las ponemos nosotros, porque sabemos cómo quieren el material, y además siempre cumplimos en llevarlo en las condiciones que ellos quieren”. El trabajo de reciclado que viene realizando la Cooperativa resulta tan eficiente que decenas de barrios privados, clubes, y empresas privadas recurren a ella. Un trabajo de fuerte contenido social que contribuye, sin lugar a dudas, a generar conciencia en materia de saneamiento ambiental.

“Creemos que es posible tener un mundo mejor; por lo tanto nos encargamos de recolectar todos los residuos, y posteriormente, los separamos, clasificamos y reciclamos la mayor cantidad posible de residuos secos. Ayudamos a minimizar la disposición final de residuos en el CEAMSE y más importante aún, ayudamos a preservar los recursos naturales y el medio ambiente. A su vez, generamos puestos de trabajo genuinos en el proceso de reciclado ayudando a la comunidad en la que vivimos”, concluyó Jalil.

Mientras que Marcelo Díaz, presidente del Club Tigre Juniors, reconocido y respetado periodista agregó: “Esta modalidad de separación de residuos la empleo en mi casa y lugar de trabajo desde hace varios años porque entiendo que es una necesidad preservar el medio ambiente por un lado, y es una actividad laboral para mucha gente. En marzo de este año asumí la presidencia y entre varios objetivos, éste es fundamental para mí, y ya está en marcha. Será un proceso lento, de menor a mayor, hasta que cada concurrente que visita el club, entienda que esta propuesta debemos acompañarla entre todos”. (Servicio: Diario Actualidad).-

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page