top of page

Zamora instala nuevas tecnologías para enfrentar la inseguridad


Mientras la gobernadora busca votos por los rincones

Mientras Vidal recorre la provincia preocupada en garantizar el triunfo electoral de Esteban Bullrich y la inseguridad acecha a millones de bonaerenses, el intendente de Tigre, el peronista Julio Zamora acaba de sumar nueva herramientas tecnológica para combatirlas: puso en marcha una nueva posta policial, ubicada en la localidad de Benavídez, que puede ser utilizada mediante el celular.

El nuevo puesto descentralizado del Centro de Operaciones Tigre, permitirá brindar una mayor seguridad a toda la localidad. Funcionará las 24 horas y estará conectado a todo el sistema del distrito (COT), ante cualquier emergencia o eventualidad.

"Estamos en un proceso de descentralización del COT y hoy lo hacemos con una nueva posta policial en Benavídez. Vamos a seguir uniendo esfuerzos para trabajar en lo que significa vivir en una ciudad segura porque queremos profundizar el uso del sistema Alerta Tigre Global en cada barrio" detallaba el jefe comunal al momento de inaugurar el nuevo sitio.

El lugar se encuentra emplazado en las Avenidas Pacheco y Alvear y además, “es parte del plan integral de remodelación del centro comercial de la localidad, así como de mejoras de accesos en la zona”, aseguraba el intendente. De este modo, los vecinos podrán acercar sus inquietudes y tramitar la instalación del botón antipánico domiciliario o a través de un smarthphone. Además, el sitio contará con un móvil de refuerzo, un desfibrilador y personal capacitado para actuar en caso de emergencia; y desde allí se monitorearán las 200 cámaras con las que cuenta la localidad.

La posta, basada en plataformas tecnológicas de última generación, incorporadas por medio de una importante inversión municipal, permite enfrentar las diversas situaciones que se presentan mediante la articulación del trabajo de la policía, prefectura, los móviles del COT, los bomberos, Defensa Civil y las ambulancias del Servicio de Emergencias Tigre.

"El personal va a estar dispuesto las 24 horas con un espacio amigable y vidriado, donde la gente pueda acercar sus inquietudes. Va a haber monitoreo de cámaras y un desfibrilador permanente con personal capacitado en RCP, así como un móvil permanente de refuerzo para que en caso de emergencia, se pueda accionar rápidamente. El COT es una marca registrada, la gente lo toma como propio y eso hay que fortalecerlo día a día con resultados, estando al lado de la gente", expresó el subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

La nueva posta concentra todos los alertas ante emergencias recibidos mediante las cámaras de seguridad fijas monitoreadas las 24 horas, botones de pánico instalados en colectivos, transportes escolares, edificios escolares, comercios y hogares; seguimiento por GPS de móviles municipales y patrulleros policiales, sistemas Alerta Tigre Global y DROGA NO y otros sistemas de denuncias, como desde celulares o redes sociales.

Estuvieron también presentes: la presidenta del e Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Alberto Figueroa, Teresa Paunovich, Horacio Fabeiro y Sandra Rossi; la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición, Gisela Zamora; el secretario de Inversión Pública, Daniel Gambino; el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Luis Samyn Ducó; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; el subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; la delegada de Benavídez norte, Margarita Bourilhon; el delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña; el jefe de Policía Distrito Tigre, comisario José María Palomeque; demás autoridades municipales y policiales; consejeros escolares y vecinos de la ciudad.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page