top of page

Rebelión en San Martín: "Juana Azurduy no se rinde, Cristina tampoco"


Unidad Ciudadana suma más militancia

Fue una mujer de inconfundible cuño y sello nacional y popular que luchaba -aún con la muerte de sus hijos en manos realistas-, para impedir que aquella oligarquía dominante frenara la liberación de una patria que veía cómo se pisoteaban a los más postergados. Ella, Juana Azurduy (nacida en Bolivia), junto a su marido, el salteño Manuel Padilla, poniéndose a disposición de Manuel Belgrano, hicieron de la gesta del Éxodo Jujeño (1812) un símbolo de la historia nacional que aún hoy muchos se empecinan en minimizar. No por casualidad desplazaron (el actual gobierno) la estatua -donada por el gobierno de Evo Morales- que Cristina Kirchner había levantado detrás de la Casa Rosada donde se erigía el monumento del aventurero y mercenario, Cristóbal Colón. Así como Azurduy marcó un camino, no se rindió jamás, Eva Perón lo amplió y masifico. Tanto que millones de argentinos, en días más, estarán recordando el fallecimiento de “Evita, la abanderada de los humildes”: 26 de julio de 1952. En San Martín, que supo ser la Capital nacional del Peronismo, a modo de recordar la muerte de Evita, se estará presentando la Agrupación Juana Azurduy. Esto sucederá el próximo miércoles, 19, en el edificio de CAPYME, ubicado en el centro de San Martín sobre la calle Belgrano al 4100.

Como si macrismo representara la misma oligarquía por la cual Azurduy y Evita entregaron su vida, la Agrupación Juana Azurduy ve en Cristina Kirchner la posibilidad de “construir un país distinto, con equidad y justicia social”. Así lo señalan Christian Dodaro, Alan González, Omar Mendoza y Cecilia Cuso que como integrantes de la Agrupación y militantes sociales, realizan una “constante militancia en cada barriada, en cada sindicato y en cada conflicto de nuestro pueblo trabajador”, a fin de “lograr desde Unidad Ciudadana el sueño de millones ciudadanos”

“Es por esa lealtad y esperanza que estaremos siempre al lado de la compañera Cristina Fernández de Kirchner. Además de conmemorarse el paso a la inmortalidad de Eva Perón, esa mismo día pero de 1953 en Cuba fue el asalto al Cuartel de Moncada, hecho fundamental en la revolución popular del país caribeño”, reza el comunicado de prensa emitido desde “La Azurduy”. Un espacio que intentara disputarle el poder municipal al intendente Gabriel Katopodis, enrolado con Florencio Randazzo.

Como parte activa de Unidad Ciudadana, la Agrupación ha invitado a todos los sectores que dan vida al espacio. El concejal Hernán Letcher, las autoridades del PJ distrital, Magui Gagey de la Agrupación Daniel Rizzi, Carlos Phatouros, Cristina Álvarez Rodríguez, Guillermo Moreno, entre otras figuras, estarían dando el presente.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page