Gran representación de atletas de Zona Norte en Tailandia

25-Jul-2017

Mundial de Optimist

 

 

Por;  Matías Montoya.- El Campeonato Mundial de Optimist que se realizó en el país asiático, tuvo una muy buena actuación por parte de los navegantes albicelestes.

Los optimistas argentinos finalizaron en los siguientes puestos: Flota amarilla: 24° Tomás Atchabahian Palau (YCO). Flota azul: 9° Máximo Videla (YCA), 25° Santino Marcatelli (CRSN), 33° Lucas Videla (YCO). Flota roja: 55° ThiagoMuzzio (CVB). Una enorme hazaña entre 281 competidores, en medio de un escenario al que llegaron una semana antes de que comience el campeonato para adaptarse a las apáticas condiciones climáticas y geográficas que les demandaron un esfuerzo extra para poder ser sobrellevadas, pudiendo regresar a nuestro país con el orgullo de haber clasificado para ser los portadores de nuestra bandera argentina en la competencia más importante a nivel mundial de la clase Optimist.

 

Italia, Malasia y Costa Ricacopletaron el podio en la rama masculina. En la categoría femenina España, Tailandia y Estados Unidos se ubicaron en lo más alto del escalafón.

 

El Campeonato Mundial de Optimist fue celebrado del 11 al 21 de julio de 2017, organizado por Royal VarunaYacht Club (RVYC) en Pattaya, la YachtRacingAssociation de Tailandia (YRAT) en conjunto la International OptimistDinghyAssociation de Tailandia (IODA) más el fuerte apoyo de la Autoridad Deportiva de Tailandia (SAT).

 

Este evento sirve como inspiración para los navegantes más jóvenes y estimula el desarrollo de la navegación en la clase Optimist, que ha demostrado ser el barco ideal para la introducción de niños de 7 a 15 años de edad en el deporte de la vela.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por