top of page

San Fernando democratiza el control ciudadano


Vecinos visitan el Centro de Operaciones desde donde se monitorean las calles

Todavía con la asignatura pendiente de poner en marcha los Foros de Seguridad Ciudadana (aquella buena iniciativa implementada por el gobernador Felipe Solá), desde San Fernando se intenta subir un peldaño en materia de control ciudadano en lo que a seguridad se refiere: los vecinos pueden ver, recorrer y observar cómo se opera las cámaras desde COSF, Centro de Operaciones San Fernando. Una manera -nimia pero interesante al fin- de democratizar el control ciudadano en estas cuestiones.

La actividad se inscribe en el marco de las visitas guiadas gratuitas que ofrece el municipio que gobierna e l peronista Luis Andreotti. A partir de esta iniciativa, los vecinos conocen el COSF, ubicado en Presidente Perón 931, donde 130 operadores monitorean las 700 cámaras las 24 horas todos los días del año.

El concejal Luis “Cuqui” Ruiz Díaz, quien estuvo presente en la actividad, expresó: “La idea es poder hacer visitas guiadas con los vecinos, para que conozcan el Centro de Operaciones, su ampliación, todo como trabajan, se pueden ver las cámaras, el lugar donde vive, los eventos que ocurren, como es el sistema, gracias a Rodrigo de la Cruz que les hace la visita guiada, pudiendo ver ellos como trabaja el Centro y cuáles son los aspectos positivos del sistema de seguridad”.

Y agregó: “Los vecinos se sorprenden gratamente, les gusta, porque ven que las cámaras realmente funcionan, dejando de lado el mito de que no funcionaban. Ven la cámara con su calle, su esquina en tiempo real”.

También participó de la recorrida la candidata a concejal, Vanesa Medialdea -1País-, quien expresó: “Le mostramos a los vecinos que vinieron a visitarnos en qué consiste el Centro de Operaciones; está muy bueno que vean que los fondos de sus tasas se invierten en algo tan magnífico como esto. Continuamente los chicos nos cuidan, monitoreando las 700 cámaras instaladas en todo el distrito”.

Estuvieron presentes el Secretario de Modernización, Gonzalo Cornejo, y el precandidato por 1País, Ignacio Pérez, Director del Cementerio Municipal.

Extraordinario, interesante, fueron algunas de las expresiones recogidas entre los vecinos. Despegar dudas sobre el funcionamiento de las cámaras también permitió que muchos dijeran: disipé dudas, porque en la esquina de mi casa hay una cámara y siempre decían que no funcionaba; vine, y me mostraron que está en pleno funcionamiento.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page