top of page

Esteban Bullrich no levanta, lidera Cristina y Massa detrás


Preocupación de Vidal: ¡recalculando¡

Con encuestas propias y ajenas que le dan un muy mal nivel a Esteban Bullrich, la gobernadora Vidal prefirió dejar de lado la bronca que mantiene con Elisa Carrió: la invito a sumarse a la campana provincial junto a Enrique Larreta. Una reciente encuesta elaborada por Enrique Aragón le asignan un claro triunfo a Cristina Kirchner, situando a Sergio Massa en segundo término, muy lejos el candidato de Cambiemos.

De acuerdo con datos aportados por Raúl Aragón, la intención de voto de Cristina Fernández alcanza el 32% seguida de cerca por Sergio Massa, y Cambiemos aparece en tercer lugar, con 22,1% de los votos.

Los datos de la encuestas se compadecen con otros realizados por la gobernación. En ellos surgen similares guarismos, lo que llevó a que se encendieran todas las luces amarillas en la mesa chica de la gobernadora. El ministro Federico Salvay, al igual que Joaquín de la Torre y Cristián Ritondo y diputados afines al vidalismo, recomendaron “mostrar menos a Esteban, no mide, nosotros tenemos el ancho de espada que es María Eugenia, ella es la que tracciona votos, no otro, ¿se entiende?”, confiaba en la intimida un intendente amarillo con la cual la mandataria provincial mantiene aceitado y fluido diálogo.

En cuanto al trabajo de la Aragón y Asco., El mismo se trata de un estudio realizado sobre 1.801 casos efectivos por Raúl G. Aragón & Asociados, entre los días 12 y el 18 de julio.

Según este trabajo, Cristina Fernández (Unidad Ciudadana) encabeza la intención de voto a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, con 32,1, mientras que Sergio Massa con Margarita Stolbizer suman 26,3 afirmándose en la segunda posición con 1País.

En la tercera posición aparece la fórmula de Cambiemos con Esteban Bullrich y Gladys González, a quienes les corresponde el 22,1% de las intenciones.

La cuarta ubicación y lejos de los anteriores aparece Florencio Randazzo con un porcentaje del 4,6%, apenas unos puntos encima de Néstor Pitrola (FIT) que tiene 4,1%, y más abajo Fernando 'Pino' Solanas con el 2% de intención de voto.

El ítem de los indecisos abarca el 8,2% del sondeo de la encuestadora que dirige Raúl Aragón.

FICHA TÉCNICA

• Población target: Mayores de 16 años residentes en la provincia de Buenos Aires en condiciones de votar.

• Tamaño de la muestra: 1801 efectivos.

• Tipo de muestra: Aleatoria simple, con reposición, ponderada luego por cuotas de Género, NSE y Rango de Edad, con proporcionalidad según peso poblacional.

• Margen de error muestral: +/- 2.1% (para P = 0.50)

• Técnica de recolección de datos: Sistema CATI.

• Instrumento de recolección de datos: Cuestionario abierto y cerrado.

• Fechas del campo: del 12 al 18 de julio de 2017.

• Dirección: Raúl G. Aragón.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page