Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

VILO: festejos con vice gobernador incluido

20-Jul-2017

Cumplió 39 años

 

 

Nacido al amparo y calor de trabajadores municipales que tras haber logrado levantar unas torres de vivienda, esto en plena dictadura militar (no era un detalle menor en aquellos tiempos), el paso siguiente era buscar un espacio contención, integración y encuentro social de la denominada familia municipal: qué mejo que un club. De este modo, y a grandes rasgos nacía el Club de Empleados Municipales de Vicente Lopez, VILO. El Club se funda en el año 1978, un 9 de julio, constando por acta constitutiva el 15 de julio de 1978.

 

Convicciones, esfuerzos, sueños, frustraciones, entusiasmos, solidaridad , pero sobre todo nunca bajar los brazos fue sembrando el camino de lo que hoy es una prestigiosa institución deportiva y social que abraza además de la familia municipal, a todos aquellos que quieren ser parte de un mundo deportivo, social y cultural donde se prioriza la familiaridad. Gente como Carlos Radosta, Ana Apolonio, Daniel Ocampo, Alejandra Barreda,Julio Domatto, Victor Pirillo, Ricardo Degastaldi, entre muchos más, cada uno a su modo, fueron los impulsores de aquel sueño que hoy es una realidad tangible.

 

 

Como corresponde a toda gran institución, esto en función de los que la integran da vida,  la conmemoración de los 39 años del VILO tuvo la particularidad de contar con la reinauguración, del reformado y puesto en valor del salón de fiestas. Festejo que incluyó un relevante festival artístico, cena, y la presencia del Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, del intendente Jorge Macri, como así también Concejales, por caso, Antonio Rendón Russo, Lorenzo Beccaria, Luis González, Soledad Martínez, y Germán Maldonado, entre otros invitados

 

 

En manos de los artistas Sheila -empleada municipal -y Nacho Bachata cultores de una melodía inigualable, la tanguera voz del magistral  Jorge Villar y el conjunto folklórico Alma Pueblo, estuvo llevar adelante la parte festiva.

 

Un momento emotivo se vivió al memento en que  hija del fallecido Coronel Pedro Augusto Ursini, -intendente de facto durante 1978-, recibiera una plaqueta en reconocimiento por habar comprendiendo la necesidad (y presión) de los trabajadores municipales en tener aquel  predio público a fin de levantar ,tanto las torres como el VILO. La entrega la materializó el actual presidente Daniel Ocampo. Las tierras eran parte de la denominaban "PLAYA DORADA, y fueron cedidas  en carácter de permiso ocupacional

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

December 7, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload