top of page

La 60 para y no levanta  pasajeros


Continúa el conflicto

Mientras los trabajadores continúan transitando todos los caminos posibles que logre levantar el paro iniciado por las malas condiciones laborales, y salariales, desde la empresa - Micro Ómnibus Norte S.A (MONSA), maneja la línea 60 de colectivos - , se argumenta que el paro que sostiene la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por tiempo indeterminado (llevan 6 días) para reclamar más medidas de seguridad es “arbitrario e injustificado”.

MONSA explicó que el jueves pasado se realizaron inspecciones del Ministerio de Trabajo en las terminales de Barracas y Ingeniero Maschwitz. Y agregó que solo la terminal de la localidad bonaerense “recibió algunos requerimientos menores que no afectan de manera alguna la seguridad de la operación del personal”.

“De haber existido alguna falla grave, como falsamente denuncian los delegados, los inspectores hubieran procedido con la clausura de las instalaciones”, expresaron a través de una solicitada que será publicada este jueves en un matutino porteño.

“MONSA cuenta con un parque móvil de 340 unidades, con una antigüedad promedio de 3,5 años, con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) al día”, añadieron.

Las partes se reunirán este martes a las 18 en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto.

El conflicto entre los choferes de la línea 60 y la empresa lleva varios meses, y uno de los puntos más altos fue cuando en septiembre del año pasado murió un operativo de la compañía en uno de los talleres mientras trabajaba en una unidad. La causa del fallecimiento habría sido por falta de seguridad laboral.

Los choferes llevaron adelante en junio una serie de paros sorpresivos, en los que reclamaban por la muerte del operario, y por el despido de unos 10 empleados que fueron captados destrozando instalaciones de la empresa y amenazando a otros empleados de MONSA.

La línea 60 la usan diariamente unas 100 mil personas en toda el área metropolitana entre Constitución y los partidos bonaerenses de Tigre y Escobar. (Servicio: www.zonanortediario)

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page