Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Arsat: Macri entrega soberanía  a pedido de los EE.UU; se abrió la polémica

19-Jul-2017

Fue revelado por El Destape

 

A partir de que el programa El Destape (C5N) denunciara de manera exclusiva que el gobierno nacional tiene previsto privatizar Arsat 3, al ceder el 51% de las acciones, se desató una fuerte polémica. La discusión incluye al sector de científicos y políticos opositores. Además, la avanzada macrista desnudó  las mentiras de Marcos Peña y la del propio presidente Mauricio Macri quien dijo desconocer que existe una ley que exige que dicha transferencia de acciones solo puede ser llevada adelante con el voto de dos tercios de los votos del Congreso.

 

Un proyecto macrista cedería, de tener éxito, una parte importante de la soberanía nacional a manos norteamericanas; negocio del cual el grupo Clarín no estaría fuera del mismo. A pesar de que oficialmente salieron a desmentir la información, la oposición ratifica el intento de entregar uno de los emblemas del desarrollo argentino 

 

Ayer, ante la polémica que confió desde el gobierno  (Mauricio Macri)  que se avanza en un documento denominado “carta de intención” con empresas privadas para la construcción del nuevo satélite, pero que “esta iniciativa no significa ni la privatización de la compañía ni la de ninguno de sus activos”.

 

“Con Hughes se firmó una carta de intención que establece condiciones generales de una colaboración entre empresas, la cual debe ser detallada y trabajada más adelante mediante un acuerdo definitivo. El objetivo final es que un tercer satélite construido por la industria nacional reciba inversión directa para su confección”, asegura el comunicado oficial.

 

El documento  firmado y aprobado por el director de Arsat y yerno del flamante ministro de Defensa Oscar Aguad, Rodrigo de Loredo, no solo se le entregaría más de la mitad del tercer satélite y se aprobaría el cambio de nombre, sino que también se compraría tecnología a Estados Unidos. Además, la Justicia norteamericana será la que mediará en caso de litigio, como sucedió con los fondos buitre. Lo más grave es que todo lo mencionado viola la Ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital.

 

 

“Hay que oponerse con toda las fuerzas, porque es un gran logro. Es como si quisieran privatizar la empresa de tecnología Invap, que es 100% estatal, y la manejan entre el gobierno de Río Negro y la Universidad de Mendoza. Es una empresa que hoy es de punta en cuanto a la tecnología y puede competir con cualquier gran centro tecnológico mundial, fabrica lo que se te ocurra. Lo de Arsat va en consonancia con eso”, comentaba an te el diario platense el Día el senador nacional Pino Solanas.

 

Los precandidatos a senador y a diputado nacional por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana y Daniel Scioli, denunciaron públicamente ayer la privatización del satélite de comunicaciones, a pesar del intento de desmentida de la compañía y del propio exministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, quien negó las acusaciones y adjudicó que estas se dan porque “estamos en campaña electoral” para renovar el Congreso.

 

Scioli se mostró preocupado y llamó a “tomar conciencia colectiva del logro” que significó Arsat para los argentinos, en tanto consideró que el Congreso tendrá “un rol importante” en la aprobación del contrato. “Los satélites son de tecnología avanzada, permiten a científicos acceder a información de cambios climáticos y tener señal digital en zonas que antes no tenían”, destacó el exgobernador bonaerense.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

November 19, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload