Mientras la inseguridad acecha: Vidal presentó una app para denunciar delitos


Desde el celular y sin ir a la comisaría, y por desconfianza a comisarios

Como si cada ciudadano fuera una suerte de “colaborador” de la policía, la gobernadora María Eugenia Vidal acaba de presentar una app para denunciar delitos. La aplicación para teléfonos celulares y computadoras, permitirá a los vecinos de la provincia de Buenos Aires realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría y de este modo, colaborar en la conformación de un mapa real del delito.

La gobernadora bonaerense, afirmó que el gobierno "ya no considera que la inseguridad es una sensación ni que se resuelve con maquillaje", al presentar una aplicación para celulares que permitirá hacer denuncias anónimas sobre diversos delitos. En el camino a la hora de profesionalizar controlar y hacer más trasparente el trabajo policial, resta que la provincia cumpla con la ley poniendo en marcha los Foros de Seguridad. Aquellos que fueron creados en tiempos de Felipe Solá que desafortunadamente quedaron en el camino.

"El primer paso para radicar una denuncia es que cada vecino descargue la aplicación en su celular de forma gratuita en App Store o Google Play o acceder a la página web del Ministerio de Seguridad provincial", adelantó el Ejecutivo provincial en un comunicado.

El anunció lo hará la gobernadora Vidal, junto al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a las 10.30 en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno, en La Plata.

#MaríaEugeniaVidal #FelipeSolá #CristianRitondo

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif