Por desavenencia con Vidal renunció la ministra de salud


Zulma Ortiz puso límite

Zulma Ortiz, ministra (la única mujere en todo el gabinete) de Salud de la provincia de Buenos Aires, tras largas discusiones y “desavenencias políticas y filosóficas” con la gobernadora Vidal presentó la renuncia el pasado viernes. De acuerdo a fuentes cercanas Ortíz, el rumbo exigido por la gobernadora no congeniaba con la mirada política de la renunciada ministra. El largo conflicto que aún mantiene la gobernadora con médicos esmerilo fuertemente la relación y le fue quitando autoridad a Ortíz. Será reemplazada por el actual viceministro de Salud nacional, Andrés Scarsi.

Se trata de la tercera renuncia en el gabinete de Vidal, luego de que el titular de Infraestructura, Edgardo Cenzón, y el de Justicia, Carlos Mahíques, dejaran sus puestos.

La salida de Ortiz se produjo luego de que el año pasado la ministra quedara señalada por una resolución de la cartera de Salud en la que adhirió a la Provincia al protocolo de aborto no punible. Luego de distintas presiones de integrantes de Cambiemos bonaerense y de la Iglesia, Vidal priorizando intereses sectoriales antes que el bien común, dio marcha atrás con lo acordado por Ortíz.

Scarsi, actualmente es viceministro de Salud de la Nación. Es economista y se lo reconocer por ser un ferviente soldado de la causa macrista

#ZulmaOrtiz #AndrésScarsi #EdgardoCenzón

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg

Categorías