top of page

Andreotti por la inclusión: nuevo subsidios para deportistas


Apoyo económico para competencia internacional

Mientras el gobierno nacional quita subsidios a discapacitados y Vidal se muestra más preocupada en pegarle a docentes y médicos al momento en que la inseguridad se cobra varias víctimas diariamente, y la marginalidad y exclusión social se profundizan a partir del modelo neoliberal aplicado por Mauricio Macri, desde la otra vereda de la vida se intenta recrear otros lazos solidarios. Así se desprende al momento de analizar el nuevo apoyo económico entregado por el municipio de San Fernando destinado a deportistas con capacidades especiales. “Es muy importante para la integración social y la inclusión, y para tener un San Fernando más tranquilo, más seguro, con menos violencia”, comentaba ante la prensa, el intendente Luis Andreotti acompañado por el hiperactivo secretario de deportes, Carlos Traverso.

Durante un acto realizado en el edificio municipal, Luis Andreotti otorgó apoyos económicos a Sergio Peñalba, jugador de los ‘Pumpas XV’, equipo de rugby con capacidades diferentes; Melanie Fernández, atleta de FADDIM (federación de deportistas con discapacidades mentales); y Facundo González, campeón nacional y sudamericano de canotaje junior. Los tres jóvenes son sanfernandinos y están clasificados a los mundiales de sus disciplinas.

“A todos nuestros deportistas - decía el intendente - el de nivel internacional les damos una mano para que puedan cubrir algunos gastos. Los Polideportivos municipales son muy importantes para la integración social y la inclusión, y para tener un San Fernando más tranquilo, más seguro, con menos violencia. Por eso ya estamos por inaugurar el Poli N°8”.

“Doy gracias a Luis Andreotti por el apoyo y ojalá que ‘los Pumpas’ podamos ganar traer la Copa Mundial”, comentaba Sergio Peñalba que participará en el Mundial ‘Mixed Ability’ de Rugby que se desarrollará en España durante agosto. Por su parte, Melanie Fernández, atleta de velocidad en 400mts y salto en largo, competirá en Suiza. Al respecto, se manifestaba “emociona porque voy a representar a mi país y me pone muy orgullosa. No muchos pueden estar en el lugar donde yo estoy”.

En representación de Facundo González, quien se encuentra entrenando para disputar entre el 27 y el 30 de julio el Mundial de Canotaje en Rumania, su padre, Carlos González,

A los deportistas se les entregó un subsidio de 6.000 pesos, la bandera de Argentina, la del Municipio de San Fernando y ropa deportiva. “Es un obsequio para que sepan que con todos los sanfernandinos tratamos de compartir y de estar presentes”, resumía el peronista Andreotti.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page