Alicia Aparicio y el Rotario Ramaglia comparten trabajos solidarios

6-Jul-2017

Nuevo presidente del Rotary Club de San Fernando

 

 

Seguramente, siguiendo el principio de que la solidaridad es un camino de ida y vuelta (se da sin esperar nada a cambio - caso contrario sería caridad -), la sinergia entablada entre el municipio que gobierna Luis Andreotti y el Rotary Club San Fernando se plasma en hechos y acciones concretas.  Así quedó demostrado,  una vez más, en la jornada de ayer cuando  la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente del Municipio, Alicia Aparicio, fue invitada a la asunción de nuevo presidente del Rotary Club San Fernando, Walter Ramaglia.

 

Al respecto, la funcionaria decía: “Este es un momento muy importante para el Rotary al que ellos tuvieron la deferencia de invitarnos; participamos de un acto democrático, por el que un presidente entregó su lugar de trabajo -porque es más que un puesto- con proyectos muy lindos y solidarios para la comunidad y sus instituciones. El nuevo presidente, muy inquieto, se acercó al Municipio antes de asumir con una serie de nuevas propuestas de colaboración”.

 

La asunción del nuevo titular de la entidad se concreto mediante una cena en la sede central del Rotary, Constitución 720.

 

Por su parte, Walter Ramaglia, detalló que “en el mundo somos 1 millón de rotarios, nucleados en mas de 30.000 clubes, que trabajamos en forma conjunta tratando de solucionar algunas cosas de este mundo. Nos enfocamos en la paz, y tenemos un trabajo muy importante con el agua potable, la salud materna infantil y con el Club San Fernando estamos haciendo un trabajo muy fuerte en este distrito con la educación apoyando a algunas escuelas; tenemos un banco ortopédico y prestamos a la gente que precisa, y ayudamos a Cáritas”.

 

También aprovechó para recordar que  en estos momentos los rotarios se encuentras trabajando en dos grandes proyectos articulados con el municipio local.  Entre estos se encuentra la adquisición de equipamiento materno infantil por entre 35 y 40 mil dólares, y con el tema del Banco de Sangre aprobado por el Ministerio de Salud. “La idea es que las personas donen sangre, y a los empleados municipales que necesiten el banco se las lleva; en esos dos proyectos”, aclaraba Ramaglia,

 

A modo de cierre, Alicia Aparicio, acompañada por el presidente del HCD, Santiago Aparicio y el diputado Juan Andreotti, entre otros,  anticipó que  “la semana próxima el Intendente Luis Andreotti y el presidente Ramaglia estarán firmando el acuerdo, y después anunciaremos sus anexos, que son en principio el banco de sangre, y después una propuesta de salud que ambos van a charlar y darán a conocer. Este es un día muy importante para el Rotary; lo que queda es trabajar para adelante pensando en el vecino de San Fernando y en qué podemos colaborar con esta institución que ayuda”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por