Zamora se reunió con empresarios para buscar soluciones ante la crisis

5-Jul-2017

Tigre no escapa la recesión

 

 

La compleja situación por la que atraviesan sectores de la producción, en particular las vinculadas a las PyMes llevó a que el Concejo Inmobiliario Argentino Logístico e Industrial sentara en una misma mesa al intendente de Tigre, el peronista Julio Zamora con empresario a fin de “delinear una agenda común que permita encontrar soluciones a las problemáticas compartidas”.

 

Así fue como el Intendente y sus colaboradores se encontraron (ayer) con representantes de pequeñas y grandes empresas del municipio para trabajar sobre el desarrollo económico y productivo del partido, que hoy cuenta con más de 600 organizaciones de diferentes rubros.

 

Este encuentro -del que participaron empresas como Volkswagen, Ford, Techint, Andreani, Ecosan, Edelflex, Plaza Logística y Rubica – promete -tal cual confiaran desde  el Concejo-, ser el primero de varios en el que industriales y representantes municipales tendrán la posibilidad de plantear diferentes temas y problemáticas con la intención de consensuar soluciones que permitan seguir promoviendo el desarrollo económico y productivo de Tigre.

 

El evento, organizado por el empresario Guillermo Guassardi, Presidente del Concejo Inmobiliario Argentino Logístico e Industrial (CIALI) e integrante de la Comisión Directiva de la Unión Industrial de Tigre (UIT), tuvo como objetivo plantear una agenda de trabajo común que permita encontrar mejores soluciones a las problemáticas que comparten tanto las pequeñas como las grandes empresas radicadas en la zona.

 

Los empresarios coincidieron en que las PyMEs necesitan de las grandes empresas tanto como estas últimas de las pequeñas y celebraron el espacio de sinergia con el fin de aprovechar la cadena de valor que se puede generar en el distrito al conocerse e intercambiar opiniones.

 

Miguel Harutiunian, Vicepresidente Primero de la UIT, planteó la necesidad de trabajar sobre tres ejes fundamentales de cara al futuro: Responsabilidad Social Empresaria (RSE), medio ambiente y sustentabilidad (energías renovables y empresas tipo B).

 

 “El municipio - decía Zamora - está para afrontar el desafío de abrir la economía sin perder oficios. Y para ello se necesita una política pública consensuada que nos permita pensar soluciones al avance de la tecnología que reemplaza a la mano de obra”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por