Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

HCD: las mujeres quieren un espacio exclusivo; hoy relegadas

29-Jun-2017

En Vicente López

 

La nueva ley electoral es muy clara al distribuir cupos entre mujeres y hombres de manera equitativa. Sin embargo, a instancias de la concejal Meneca Djedjeian (Coalición Cívica) se acaba de presentar un proyecto para que dentro del Concejo Deliberante de Vicente López “se constituya un espacio en donde representantes de la sociedad civil comprometidos con la lucha de género, puedan debatir junto a los parlamentarios sobre las problemáticas de las mujeres”.

 

 

La iniciativa presentada por la dirigente de la Coalición busca que “las organizaciones civiles tengan lugar en la promoción de una agenda legislativa municipal y de políticas públicas para abordar problemáticas de género”, darle un marco institucional. Una iniciativa que no deja de sembrar las dudas toda vez que las mujeres, al igual que el resto de la comunidad, podrían participar de las actividades legislativas en la medida  de que los concejales abran las puertas de las Comisiones donde se general los debates previos a llegar al recinto. En San Isidro cualquier ciudadana puede participar de las mencionadas Comisiones; sólo como oyentes. El verdadero cambio será, más allá de lo que propone Djedjeian, que no sólo las mujeres tengan participación institucional, los mismos derechos debería tener el resto de la comunidad. A 34 años de la recuperación democrática se torna necesario buscar nuevos y mejores camino de participación comunitaria; sin discriminaciones  o privilegios institucionales.

  

“El Parlamento actuará como un órgano asesor del Honorable Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo en todo lo concerniente a la política del sector. Creemos que, de esta forma, se podrán mejorar los canales de comunicación entre los parlamentarios/as y la sociedad civil en la materia”, explicó Meneca Djedjeian.

 

 “Es importante advertir el déficit de políticas públicas que atraviesa el colectivo de mujeres en Vicente López”, comentó la referente de la Coalición Cívica y continuó:“se ha demostrado que, cuando se debate con participación absoluta y plena de la

sociedad civil, se logran resultados concretos en vista al desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria”, aseguró Djedjeian.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload