Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Tigre frente al VIH: vidas paralelas, unos se borran otros ponen esfuerzo

28-Jun-2017

En el Día Mundial del Test sobre SIDA: Prevención y concientización

 

 Nunca más acertado aquello de vidas paralelas para comprender que, mientras el gobierno nacional y provincial (Mauricio Macri y María Eugenia Vidal) dan de baja a programas y derechos, los municipios continúan realizando esfuerzos (a partir de comprender cuál es el rol de Estado) a fin de que la población no sufra el ajuste oficial. Ayer fue el turno del municipio de Tigre, gobernado por Julio Zamora, que en el marco del Día Mundial del Test del VIH -Virus de Inmunodeficiencia Humana-,  llevó adelante la campaña de concientización que a su vez promueve la realización del Test Rápido de VIH. La campaña se materializo en la Plaza General Pacheco donde se acercaron vecinos de todas las edades.

 

Bajo el lema “Si tenés dudas, ni lo dudes”, y como parte del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, se realizaron pruebas de detección del VIH rápidas de manera gratuita, se instruyó sobre ITS, se vacunó contra la hepatitis y se efectuaron controles en el móvil sanitario.

 

Gisela Zamora, candidata a concejal y directora ad honorem del programa de Orquestas Infanto Juveniles estuvo presente en la jornada de prevención recordó que “por tercer año consecutivo estamos en la vía pública invitando a los vecinos a que se hagan el test de VIH en el Día Mundial del Test de esta enfermedad”.

 

El Test Rápido de VIH está disponible en los todos los Centros de Atención Familiar y Salud (CAFyS) del distrito en una amplia variedad de días y horarios, tanto por la mañana, como la tarde/noche. El examen consiste en una simple muestra de sangre, extraída de un dedo de la mano, para lo que no se necesita ayuno ni orden médica. Posteriormente, en el transcurso de 20 minutos se obtiene el resultado. En Tigre, la implementación del Test Rápido para VIH aumentó un 25% y se incorporó la posibilidad de hacerlo en los Análisis Prenupciales.

 

Por su parte, el subsecretario de Salud, Juan Manuel Carballido, expresó: “Esta campaña de concientización, de la que fuimos pioneros, se desarrolla hace tres años y es muy importante que el vecino conozca los hábitos saludables. Me siento contento de poder acompañar a la comunidad con esta política de salud que se caracteriza por estar siempre al lado del que lo necesita.

 

DE acuerdo con la información oficial, Tigre cuenta con 20 CAFyS a lo largo del territorio: Almirante Brown, Baires, Benavídez, Carupá, Canal, Dique Luján, El Arco, La Paloma, Troncos del Talar, Las Tunas, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas, Don Torcuato, Río Capitán, Río Carapachay, General Belgrano, General Pacheco, Juana Manso, Eva Perón, Juan Urionaguena. Los mismos atienden de lunes a viernes de 08:00 a 20:00hs a diferencia de Almirante Brown que mantiene su horario de 07:00 a 17:00hs.

 

En el país se estima que 110 mil personas conviven con VIH. Las estadísticas vislumbras que, el 96% de las mujeres y 98% de los varones, adquirieron la infección durante una relación sexual sin protección, es decir, sin el uso de preservativos.

 

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse a través de la línea gratuita 0800-122-TIGRE (84473) o al 4512-4480 – vih@tigre.gov.ar.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload