top of page

Docentes buscan destrabar el conflicto planteado por la gobernadora


Nueva reunión en La Plata

El conflicto docente surgido ante la negativa de la gobernadora Vidal , consistente en no garantizar aumento salarial digno - tal cual describieran en reiteradas oportunidades Sonia Alesso de CETERA - , tendrá una nueva instancia de negociación hoy a las 11, cuando la partes se reúnan en La Plata, más precisamente en la sede del Ministerio de Economía.

Autoridades provinciales y representantes gremiales intentaran llegar a un acuerdo que evite llevar a los trabajadores de la educación a un escenario no deseado y buscado por ellos: paro: hasta el momento, la provincia por indicación de gobierno nacional, viene evitando ofrecer aumentos salariales que supere el 20%, tanto a docente como el resto de los empleado estatales. De acuerdo con lo que ha trascendido, la provincia estaría garantizando una mejora salarial cercana al 24%, pagadero en cómodas cuotas que terminarían de pagarse en enero de 2018.

En el medio del conflicto, que lleva más de 6 meses de negociación y cerca de 10 reuniones a fin de destrabar el conflicto, la provincia ha mostrado una exagerada inflexión que de acuerdo con los testimonios de representantes gremiales, tiene la clara intención de desgastar y desprestigiar la actividad gremial. Así lo han expresado en reiteradas oportunidades, Hugo Yansky, Rodolfo Baradel, Sonia Alesso, y desde la Región Norte, dirigentes como Fabián “Moncho” Alessandrini, Sec.Gral. Ate Zona Norte, al igual que Hugo Russo de la Asociación Judicial Bonaerense, quienes se encuentran de paro, también no habar logrado un acuerdo salarial.

Cabe recordar que el gobierno bonaerense resolvió otorgar (a los docentes) otro anticipo de entre 1.000 y 2.500 pesos a los maestros a cuenta del futuro aumento que se acuerde con los sindicatos, informaron desde la Dirección General de Cultura y Educación.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page