top of page

La Región Norte con varios diputados nacionales


Militancia con prestigio, otras, con limitaciones intelectuales

Tras la presentación de las listas para ingresar a las PASO, la Región Metropolitana Norte estará sentando a varios dirigentes en el Congreso de la Nación. Dirigentes de larga y comprometida militancia política, y otros que se mueven en un mar de limitaciones intelectuales, ocuparan una banca en representación de una sección electoral de fuerte peso; luego de la Tercera Sección la Primera es la más importante en términos de votos.

Por el lado de Unidad Ciudadana irá el sanisidrense Leopoldo Moreau, reconocido y valorado militante radical del Movimiento Nacional Alfonsinista. Otro sanisidrense que cobra oxigeno tras el castigo por ser parte del andamiaje de Gabriela Michetti, es el actual embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro; vuelve al ruedo partidario con la clara intención de pelear la intendencia de su distrito en el 2019. Y finalmente, el peronista Marcelo Sain dejando de lado al Nuevo Encuentro, pasó a engrosar las filas de Florencia Randazzo, también será candidato a diputado nacional.

Otro sanisidrense que estará reingresando al parlamento será el peronista Horacio Pietragalla -muy respetado por su trabajo en materia de Derechos Humanos-, impulsado por Unidad Ciudadana de Cristina. Por el sector de 1País, el vicentelopense Daniel Arroyo, prestigioso académico de temas sociales y ex ministro del Desarrollo Social provincia, e ocupara una banca.

Vicente López tendrá, en manos de la joven macrista Natalia Villa, un espacio dentro de la lista de Cambiemos. Fue impulsada por el intendente Jorge Macri. En términos políticos, es considerada como “hija política” del polémico y cuestionando presidente del HCD local, Carlos Sandá.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page