top of page

ATE se movilizó contra el quite de pensiones y “el robo a jubilados”


Mientras Michetti y Triacca callan

En medio de una jornada de Paros y Movilizaciones de PAMI, ANSES y Centros de Jubilados de todo el país en defensa de la Previsión y la Seguridad Social, ATE y APOPS confluyeron en la tarde de ayer en una marcha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que culminó con un acto frente a la sede de ANSES en la Av. Córdoba.

Al respecto, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, manifestó: “Cuando recortaron los beneficios de las pensiones a los discapacitados fuimos al Congreso a decir que esa excusa de revisar las pensiones sólo buscaba quitar un derecho. Sentimos dolor cuando convocan a nuestros jubilados a hacer extensas colas en el ANSES para que vengan a demostrar que ya son jubilados o pensionados. Buscan excusas para quitar derechos a nuestros jubilados y jubiladas”.

“Dicen que no hay equiparación entre la cantidad de jubilados y la cantidad de activos, cuando son ellos los responsables. En nuestro país hay un 40 por ciento de trabajadores precarios. Si entre los municipios, las provincias y el Estado Nacional, hay más de 600 mil trabajadores precarios que no financian con aportes a los organismos de previsión y obra social, es por responsabilidad de quienes gobiernan, no de las trabajadoras y trabajadores”, aseguró Godoy.

El Secretario General de ATE además dijo: “Es posible y necesario otorgar el 82 por ciento móvil a todos los jubilados de nuestro país. Los que más tienen, los que se llevan la plata a paladas de las riquezas que generamos las argentinas y los argentinos, deben aportar también al sistema previsional y social. Deben restituirse los aportes de las empresas al sistema previsional. Queremos legarle a las generaciones futuras un sistema de previsión social público, solidario y justo”.

Por su parte, el Secretario General de APOPS, Leonardo Fabre, arengó: “Hoy es un día histórico. Cuando este Gobierno ya sea un mal recuerdo, ustedes van a recordar que este 22 de junio comenzó la resistencia para salvar al ANSES y a la jubilación pública. El año pasado estos diputados y senadores votaron la Ley 27.260 y la llamaron, con muchísima crueldad, ‘de reparación histórica’. Cuando vimos que la Ley decía que iba a analizar la sustentabilidad del ANSES, ya sabíamos a lo que venían: Vienen a privatizar ANSES. No lo vamos a permitir”.

“Maquillaron luego a la Ley y la llamaron ‘Ley del blanqueo’. Quisieron disimular lo que realmente quieren robar: Elahorro más grande de los argentinos, 50 mil millones de dólares, que todavía tiene el FGS. La plata de los jubilados y de los pensionados, la plata de los trabajadores, eso vienen a robar”, señaló Fabre, quien continuó: “Apenas entraron los funcionarios de este gobierno al ANSES, se incendió el Archivo San Martín. Se quemaron más de un millón y medio de expedientes. Nunca se hizo una investigación. Ahora le piden la documentación a pensionados que se pensionaron hace 20 años porque dicen que no encuentran la documentación. Ellos tienen un plan de exterminio”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page