top of page

Acampe y aguante por Pepsico


Cierre y despidos

Cuando todavía los trabajadores de la multinacional Pepsico no salen de la bronca e indignación por el cierre intempestivo de la planta de Florida, que dejó a 500 familias sin trabajo el mazazo macrista vuelve sacudir: en Atucha anunciaron el despido de 600 trabajadores.

A pesar de la estocada empresaria y estatal, la lucha de los trabajadores parece no amilanarse, muy por el contrario. Encuentran solidaridad. Esto es lo que se observa en Pepsico donde trabajadores del sindicato de sanidad, y sobre todo dirigentes y militantes del Polo Obrero están acompañando el acampe de los trabajadores en clara muestra de solidaridad.

Al respecto, Mariela Copertari -dirigente del Polo Obrero de Vicente López- aseguró que "los vecinos vemos la necesidad de acompañar a los trabajadores y a sus familias contra una patronal que los deja en la calle. Junto al Partido Obrero y el Frente de Izquierda continuamos a disposición de los compañeros y nos solidarizamos con su lucha."

Por su parte, Federico Decoppet -dirigente del PO y candidato a concejal por el Frente de Izquierda- dijo que "es necesaria la toma de la fábrica y que el sindicato convoque a un paro para hacer frente a la andanada de despidos en el sector".

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page