ATE se movilizó contra el quite de pensiones y “el robo a jubilados”

23-Jun-2017

Mientras Michetti y Triacca callan

 

En medio de una jornada de Paros y Movilizaciones de PAMI, ANSES y Centros de Jubilados de todo el país en defensa de la Previsión y la Seguridad Social, ATE y APOPS confluyeron en la tarde de ayer  en una marcha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que culminó con un acto frente a la sede de ANSES en la Av. Córdoba.

 

Al respecto, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, manifestó: “Cuando recortaron los beneficios de las pensiones a los discapacitados fuimos al Congreso a decir que esa excusa de revisar las pensiones sólo buscaba quitar un derecho. Sentimos dolor cuando convocan a nuestros jubilados a hacer extensas colas en el ANSES para que vengan a demostrar que ya son jubilados o pensionados. Buscan excusas para quitar derechos a nuestros jubilados y jubiladas”. 

 

 

“Dicen que no hay equiparación entre la cantidad de jubilados y la cantidad de activos, cuando son ellos los responsables. En nuestro país hay un 40 por ciento de trabajadores precarios. Si entre los municipios, las provincias y el Estado Nacional, hay más de 600 mil trabajadores precarios que no financian con aportes a los organismos de previsión y obra social, es por responsabilidad de quienes gobiernan, no de las trabajadoras y trabajadores”, aseguró Godoy.

 

El Secretario General de ATE además dijo: “Es posible y necesario otorgar el 82 por ciento móvil a todos los jubilados de nuestro país. Los que más tienen, los que se llevan la plata a paladas de las riquezas que generamos las argentinas y los argentinos, deben aportar también al sistema previsional y social. Deben restituirse los aportes de las empresas al sistema previsional. Queremos legarle a las generaciones futuras un sistema de previsión social público, solidario y justo”.

 

Por su parte, el Secretario General de APOPS, Leonardo Fabre, arengó: “Hoy es un día histórico. Cuando este Gobierno ya sea un mal recuerdo, ustedes van a recordar que este 22 de junio comenzó la resistencia para salvar al ANSES y a la jubilación pública. El año pasado estos diputados y senadores votaron la Ley 27.260 y la llamaron, con muchísima crueldad, ‘de reparación histórica’. Cuando vimos que la Ley decía que iba a analizar la sustentabilidad del ANSES, ya sabíamos a lo que venían: Vienen a privatizar ANSES. No lo vamos a permitir”.

 

“Maquillaron luego a la Ley y la llamaron ‘Ley del blanqueo’. Quisieron disimular lo que realmente quieren robar: Elahorro más grande de los argentinos, 50 mil millones de dólares, que todavía tiene el FGS. La plata de los jubilados y de los pensionados, la plata de los trabajadores, eso vienen a robar”, señaló Fabre, quien continuó: “Apenas entraron los funcionarios de este gobierno al ANSES, se incendió el Archivo San Martín. Se quemaron más de un millón y medio de expedientes. Nunca se hizo una investigación. Ahora le piden la documentación a pensionados que se pensionaron hace 20 años porque dicen que no encuentran la documentación. Ellos tienen un plan de exterminio”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 22, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por