Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Andreotti armó su propio SOL

22-Jun-2017

Trabajo solidario barrio por barrio

 

Dentro de una comunidad organizada (como la que sugería Perón) cada individuo debe aportar lo que puede y sabe, y así, de manera solidaria, ir buscando soluciones allí donde las necesidades se hacen presentes. Seguramente, siguiendo dicho principio el intendente de San Fernando, el peronista Luis Andreotti puso en marcha el programa SOL, Solidarios, Ordenados y Limpios, que desembarca en todos los barrios del distrito. La intención no es otra que “mejorar el entorno y las condiciones de salubridad, beneficiando a muchas familias”.

 

Al respecto, Alicia Aparicio, Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Social y Medio Ambiente, señalaba que  “el intendente Andreotti nos pidió trabajar con este Programa en toda la cuenca del arroyo Cordero, entre el barrio Crisol y la ex Ruta 197, ayudando a los vecinos de estos barrios para que mejoren su calidad de vida”.

 

“Estamos también en la zona del Reconquista, en el barrio San Martín y Presidente Perón. Estos barrios se construyeron hace muchos años en zonas bajas, donde ayudamos a los vecinos mediante el programa SOL, interviniendo en pasillos y conectando cloacas para que no haya aguas servidas en la calle; evitando que se contagien menos enfermedades. Además estamos mejorando la iluminación y llevamos adelante un plan de veredas en estas manzanas donde estamos construyendo el Polideportivo N° 8 de Villa Hall”, agregaba Aparicio.

 

El aporte municipal es  realizar el descacharreo, tratando de sacar lo que no sirve para evitar agua estancada. También los empreados municipales de Espacios Públicos hacen la limpieza y ayudan a los vecinos a emprolijar la manzana y acompañan la poda, tal cual describiera el Director del Programa “El Municipio en tu Barrio”, Víctor Hugo “Tati” Servetto.

 

Este programa aprovecha para también censar a los niños para saber si los chicos están todos escolarizados, y poder inscribirlos en el futuro Polideportivo para que estén la mayor parte del tiempo en él o en la escuela jugando.

 

Infinidades de testimonios de vecinos dan cuenta de la importancia que tiene la presencia del estado municipal a la hora de movilizar programas como SOL. La participación vecinal, además de recrear el marco y espíritu solidario barrial, permite generar mecanismo de encuentro vecinal, de concientización en lo que respecta al espacio público, y sobre todo genera sentido de pertenencia

 

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 22, 2019

November 22, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload