Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Cuando el “Dolor” se convierte en lucha y amor

21-Jun-2017

Silvia Irigaray presentó su libro

 

 

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, asistió a la presentación del libro “Huellas. Después de la muerte de un hijo” de la presidente de Madres del Dolor, Silvia Irigaray, que se realizó en la Casa de la Cultura de Vicente López. En el escrito, la autora cuenta cómo fueron los últimos 16 años. Del mismo también participó el polémico secretario de Derechos Humanos de la Nación, el ultramacrista Claudio Avruj.

 

“A Silvia le tengo un cariño y un respeto muy especial,  es una mujer excepcional y abrir hoy la Casa de la Cultura para acompañarla es muy lindo”, expresó el intendente.

 

Irigaray tardó un año en escribir “Huellas”, el libro en el que le cuenta  a Maxi, su hijo fallecido, cómo siguieron las cosas luego de su muerte. “Hace 16 años que mataron a mi hijo. Y un día empecé a escribir unos borradores en homenaje a él, mirando su foto y no me quedé con ese dolor, no me hundí en la muerte”, contó la autora. Y luego agrego: “A todo el que pasa por ese dolor, quiero decirle que uno puede transformarlo, que con ese dolor uno tiene que hacer algo positivo”. Al igual que aquel iluminado  camino iniciado por las Madres de Plaza de Mayo -sin odio ni venganza, sólo justicia-, las del Dolor parecieran haber imitado aquel señero camino en que el drama más intenso que significa la pérdida de un hijo –salvado la distancia ante cada muerte, por cierto- ellas lo han convertido en motivo de lucha y de justicia.

 

Antes de retirarse, Jorge Macri también le dedicó unas palabras a Silvia Irigaray y al trabajo que hace desde la asociación Madres del Dolor: “Silvia transformó su dolor y el de su familia en acción.  Las Madres del Dolor tienen su sede en Vicente López y tratamos de trabajar mucho con ellas, ya que a partir de sus experiencias se puede evitar el dolor de otros”.

 

También asistieron a la presentación del libro, la diputada Nacional, Soledad Martinez; funcionarios de la comuna; la familia de Irigaray y miembros de Madres del Dolor, entre otros.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload