top of page

Andreotti le respondió a la insensibilidad macrista


Jornada recreativa y deportiva para personas con discapacidad

"El municipio hace una gran inversión en discapacidad, cuando la Gobierno Nacional la reduce; esto no es casualidad, es una clara política de estado que el intendente Luis Andreotti la lleva adelante convencido que allí donde hay una necesidad nace un derecho”, comentaba ante Lo Nuestro, Carlos Traverso, Secretario de Educación, Cultura y Contención Social al momento de poner en marcha las Jornadas recreativas y deportivas para personas con discapacidad de la que participan más de 700 personas.

La misma se llevó adelante en el 'Poli N° 1' y fue la primera de las tres que se van a realizar en el año. Durante el encuentro realizaron partidos de fútbol, básquet, vóley, handball, rugby, tenis y un circuito de actividades pre deportivas.

Cabe señalar que el municipio de San Fernando trabaja fuertemente a través de una política de inclusión y contención de las personas que más lo necesitan, entre ellas niños, adultos mayores y personas con discapacidad. De esta manera, tres veces por año, se lleva adelante una jornada recreativa y deportiva para los chicos y jóvenes de las escuelas especiales, Taller Protegido y para quienes participan de la colonia de los sábados.

Por su parte, Lisandro Kolodny, Coordinador de Área de Discapacidad, explicó:"El Municipio tiene una política totalmente contraria, apostando a la inclusión de estas personas y demostrando que San Fernando realmente hace un esfuerzo para darle la posibilidad a nuestros jóvenes. Esta semana tomamos conocimiento de algunos casos donde a nuestros muchachos se les ha dado de baja ese beneficio y se ha tomado la decisión de colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance, pensando en la individualidad de la persona con discapacidad. Más allá de la realidad de la familia y su situación económica, estas personas son únicas y deben acceder a la ayuda del Estado para poder desarrollarse libremente”.

“Desde el Municipio, a las personas con discapacidad, se les da un espacio que año tras año va creciendo y esta vez logramos tener actividades en 3 polideportivos y la colonia de los días sábados. Se les brinda a los chicos transporte y almuerzo, tenemos natación, patín, iniciación deportiva, fútbol y tenis exclusivamente para discapacitados”, señaló Kolodny.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page