top of page

Olivos inseguro, cosa de todos los días


Calles peligrosas

La ola delictiva que sacude el conurbano no tiene fronteras tal cual se observa en la foto enviada por un vecino de Olivos. En este caso, el robo se produjo en la intersección de F. Amador y Quintana. Pleno corazón de Olivos, a escasos metros de la Quinta de Olivos y de la Municipalidad de Vicente López.

De acuerdo con lo expresado por Néstor, el robo se produjo en la noche del martes. Los maleantes con total tranquilidad y rapidez como si fueran mecánicos de formula 1, sacaron las cuatro ruedas de vehículo. Una práctica que se reitera, tal cual reveláramos en reiteradas ocasiones desde Lo Nuestro, tanto en Olivos como en otros barrios del distrito. Decenas de móviles, destacamentos por doquier, nuevos pertrechos, policías recorriendo las calles “ocupados y preocupados” por correr a concejales que pegan afiches en las calles (Joaquín Noya y Lorenzo Beccaria) , o a estudiantes que reclaman derechos, parece ser la impronta con la que envían a los uniformados (el poder político) a la hora de brindar y garantizar seguridad.

Cuando estos robos se reiteran es donde surgen los interrogantes: son los comisarios competentes, carecen de profesionalidad, trabajan sobre la prevención del delito, tienen un mapa abierto a la comunidad sobre el delito barrial, hay zonas liberadas, etc., etc., etc.

Es evidente que sin un poder político local -Jorge Macri- y provincial –Vidal-, que tenga muy en claro quién debe ejercer poder de mando aquel que permita transparentar el trabajo policial y garantizar mayor seguridad, difícilmente el vecino, que además de todo éste drama paga un tasa extra por seguridad, obtenga la contraprestación debida. La seguridad merece la actuación de todos los actores de la comunidad y no la soledad y soberbia que genera el poder; anteriores experiencia, fallidas, así lo exige.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page