Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

FR: diputados cobran fortuna y a discapacitados le sacan la pensión

14-Jun-2017

 

Un gobierno que prioriza el dinero sobre el respeto humano

 

 

Nuevas voces se suman al malestar causado por la medida del gobierno de Mauricio Macri en quitarles la pensión a personas con discapacidades; son más de 170.000 personas. Ahora es el Frente Renovador que a través de un proyecto legislativo del firmado por los diputados nacionales Sergio Massa, Mirta Tundis, Cecilia Moreau, Carlos Selva, Elia Lagoria y Agustín Calleri, expresaron su “rechazo y profunda preocupación ante la decisión del Ministerio de Desarrollo Social de realizar recortes en la ayuda social y dar de baja miles de pensiones cuyos beneficiarios son personas con discapacidad”.

 

Esto sucede a la par de que Cambiemos se negara esta tarde a debatir en la Comisión de Discapacidad del Congreso, sin dar quórum, donde se buscaba dar "urgente tratamiento" a proyectos relacionados con la quita de pensiones no contributivas a personas con discapacidad.

 

“En medio del dietazo, hacen recortes en sectores de gran vulnerabilidad social. Parece que buscan generar desprecio hacia la clase política”, sostuvo la diputada nacional por el Frente Renovador, Cecilia Moreau.

 

“Esta medida es contraria a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que en 2014 adquirió jerarquía constitucional. El Estado  está violando los derechos establecidos en nuestra carta magna”, continuó la legisladora.

 

“Desde el Poder Ejecutivo se incurre una vez más en una muestra de insensibilidad social. Pretenden que la reducción del déficit fiscal se haga a costa de los sectores más vulnerables”, agregó Moreau.

 

“La falta de sensibilidad social de este gobierno se expresa a través de cada acto. Toman decisiones sin pensar en las consecuencias del día a día. Y eso ocurre porque el Gobierno no tiene sensibilidad para tratar la emergencia social. Eso sí, al Excel lo usan de taquito”, ironizó.

 

“La reducción del gasto público no debe ni puede hacerse en detrimento de los sectores más vulnerables. Macri y sus funcionarios invierten la carga de la prueba, en lugar de revisar caso por caso, dan de baja dejando a 70 mil discapacitados sin pensión para que demuestren que lo necesitan. Es injustificable”, afirmó Moreau.

 

Para finalizar, la legisladora señaló: “Hoy, en la Comisión conjunta de Discapacidad, Presupuesto y Acción Social,  los diputados de Cambiemos no aparecieron, tal vez sea por vergüenza”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

December 6, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload