Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Vidal lo hizo posible: paro docente

13-Jun-2017

Ante la negativa de mejora salarial

 

 

Una vez más, quedó  demostrado que la impronta macrista en materia sindical es “despejar del camino” todo tipo de organización sindical que discuta derechos y condiciones dignas de trabajo; precarización laboral. El anunciado paro docente de mañana, tras un nuevo fracaso (buscado por la provincia) de la paritaria con el gobierno de la gobernadora  Vidal, confirma lo dicho.  No por casualidad,  Mauricio Macri, ayer, volvió a arremeter contra todo derecho laboral acusando de “mafiosos a jueces y abogados” que alimentan una supuesta “industria del juicio”.

 

Al retomar la negociación tras 40 días de espera, la provincia ofreció un aumento del 21 por ciento -pagadero en cómodas cuotas y con nuevos y tarifazos en puerta-, con una suma fija de 2 mil pesos por cargo como “recomposición” por lo perdido por la inflación de 2016. Ante la manifiesta negativa oficial, los gremios del Frente de Unidad se vieron en la necesidad de rechazar la magra propuesta por considerarla “insuficiente”.  “La propuesta no sumó más de 90 pesos”, advirtió la titular de la FEB, Mirta Petrocini. Sin embargo, el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, acusó a los dirigentes de “volver a las andadas” y tener motivaciones electorales.

 

Los maestros están cobrando salarios de bolsillo de 9800 pesos. El planteo del Frente de Unidad es que según el propio Indec, en marzo una familia tipo necesitó 14.090 pesos para no quedar por debajo de la línea de pobreza. Si aceptaran la propuesta que ayer les hicieron, un docente que comienza a trabajar estaría llegando a cobrar, en el mes octubre, unos 11.900 pesos. Por otra parte, enfrentan una cerrada posición del Ejecutivo de no reintegrarles los días descontados por los paros.

 

La reunión se realizó en la sede de Economía de la provincia. A la tarde, con poco más de media hora de retraso, se sentaron a la larga mesa de la biblioteca del ministerio su titular, Hernán Lacunza, con su par de Trabajo, Villegas, y el director de Educación, Alejandro Finocchiaro.  En representación de los docentes fueron María Laura Torre y Silvia Almazán (Suteba), Mirta Petrocini (FEB), Miguel Díaz (Udocba), dirigentes del Sadop y Amet.

 

Cabe recordar que Cambiemos anuló las paritaria docente, no puso en marcha el Fondo de Financiamiento Educativo que permite que aquellas provincia que no puedan financias la educación sí lo hagan, y en todas las negociaciones sólo aceptó pasara del  17 %  a un 21% luego de seis meses de fallidas negociaciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

November 20, 2019

Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload