Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

En el día del periodista Zamora "agredió" a periodistas

12-Jun-2017

Reconocimiento y regalo de libro

 

 

 

Con motivo de la celebración del día del periodista (7 de junio) el intendente de Tigre,  Julio Zamora, reunió  -el pasado viernes 9- a toda la prensa regional en el tradicional Museo de la Reconquista. El jefe comunal estuvo acompañado por la presidenta del HCD, Alejandra Nardi,  varios concejales oficialistas y algunos funcionarios.

La intención de los organizadores la Dirección de Prensa del municipio, era compartir una velada agradable, distendida fuera de toda formalidad institucional. Entre tacos, cazuelas de lentejas, sabrosos canapés y los infaltables postres gourmet, vino y gaseosas, sumado a dos excelentes caricaturistas que retrataban  a más de un escriba, y las tradicionales charlas entre colegas  “con la verdad revelada y la primicia sobre la mesa”,  la velada logró colmar las expectativas.

 

En boca del peronista Zamora,  estuvo “agradecer la labor de los profesionales”. Al respecto, señalaba que “me consta el trabajo y entrega que  hacen Uds. todos los días, caminan el distrito, conversan con los vecinos y  están ahí donde muchas veces nosotros no estamos, por eso sus comentarios y opiniones  son tan importantes, aún cuando las críticas puedan sonar duras resultan un aporte valedero”.  Por su parte, ante la consulta de Lo Nuestro,  Nardi dijo que “es difícil por no decir imposible, tener una democracia plena sin medios de prensa y sobre todo con periodistas independientes, tienen (los periodistas)  un rol relevante y eso lo vemos en nuestro distrito”.

 

 Como cierre, el jefe comunal regaló a cada uno de los invitados un libro. En un mundo donde las pantallas mediáticas generan nubarrones de opinión, y con periodistas que parecen tener fatiga intelectual y merma de espíritu crítico, un libro siempre permite abrir puertas e ingresar a facetas, en muchos casos, desconocidas. Saber, conocer y comprender de dónde venimos y hacia donde nos dirigimos, por lo menos para quien esto escribe, resulta un buen ejercicio. 

 

El libro que lleva como título “Tigre”,  impreso a cuatro colores, rescata desde una mirada fotográfica muy cuidada y profesional y  acompañada de una lectura que se hace rápida, aquellos puntos e íconos que hacen de Tigre un punto referencial en materia turística y cultural. La edición, muy bien trabajada desde lo gráfico, hace un recorrido por distintas localidades del distrito rescatando y ponderando  diversas particularidades. Sitios históricos, bellezas naturales, actividades culturales y artísticas, acompañado por el protagonismo nacional e internacional de  deportistas locales, no hace más que  dar fuerza al libro. Siempre bajo la mirada oficial - y sin entrar en detalles duros, como corresponde a una edición de estas características publicitarias-, la obra no deja de ser un buen ejemplar a la hora de mostrar el potencial que ofrece Tigre.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload