Controvertidas declaraciones de jefe de "La Bonaerense"

12-Jun-2017

 

 

Inseguridad al rojo

 

Si algo le faltaba al complejo clima de virulencia delictiva que vive el conurbano son las declaraciones del  jefe de la Policía bonaerense, comisario Fabián Perroni quien cuestionó a la Justicia por la rapidez con que muchos delincuentes son liberados luego de ser apresados.  Además,  consideró -en referencia a los jueces-,  que "son los responsables de que queden detenidos o tengan una condena los que tienen que dar explicaciones".  De acuerdo con datos recabados en el Ministerio de Seguridad por Lo Nuestro, las expresiones del mandamás policial Fabián Perroni  tienen la intención de proteger a la gobernadora (por el año electoral) y respaldar el trabajo de los policial. Al respecto, cabe recordar que no son pocos los sectores opositores, por caso el senador provincial Jorge D´Onofrio que vienen cuestionando a  Vidal  por la “falta de una política de seguridad seria, responsable e integral”.

 

"Estoy muy preocupado. Pero nosotros tenemos la obligación de dar seguridad y dar prevención en la provincia de Buenos Aires. Y en eso estamos tomando muchas medidas", señaló Perroni en declaraciones a radio La Red.

 

"La Policía de la provincia de Buenos Aires todos los días tiene enfrentamientos armados, todos los días se están haciendo allanamientos donde se secuestran armas y drogas. Se pone a disposición de la Justicia esos delincuentes y después los volvemos a detener en otros hechos. Esta es la realidad", argumentó el jefe policial mientras las acusaciones por el nivel de agresividad que despliega  su fuerza sobre el ciudadano de a pie es desmedida, mientras el narcotráfico y el delito pasean por las calles. Así fue recientemente denunciado en Vicente López y San Isidro por los concejales, Joaquín Noya, Lorenzo Beccaria y Juan Ottavis, respectivamente.

 

El comisario resaltó que "se está haciendo un trabajo grandísimo en cuanto al aporte tecnológico, la capacitación y la transparencia para que la Policía esté enfrente del delito luchando permanentemente", y criticó que en gestiones anteriores "se vació de recursos a la fuerza". Una mirada que no se compadece con la realidad ya que, desde 1983 a la fecha la inversión en materia de seguridad ha sido desproporcionada a la luz de la eficiencia de las políticas institucional de la Policía de Buenos Aires.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_Asistencia-2.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por