top of page

Julio Zamora hace zanjas en busca de agua potable y cloacas


Trabajos comenzados durante la “década perdida”

El libre acceso al agua potable debiera estar inscripto dentro de los Derechos Humanos, de ser así, no solo se debiera garantizar agua potable a toda la población, también evitaría que a aquellos sectores más postergados e imposibilitados de pagar el tarifazo se les impida el servicio o se les inicie acciones legales. Si bien es mucho lo que se ha avanzado durante la “década perdida” en ampliar la red de agua potable, aún resta un largo camino por recorrer. En el mientras tanto, municipios como Tigre continúa abriendo zanjas a modo de extender la red de agua potable. Así es como en los barrios La Mascota, El Arco y El Claro, y próximamente en La Mascotita, se ha ampliado el servicio a más de 400 familias. Además, así lo anticipó el intendente de Tigre, el peronista Julio Zamora, se estará licitando las cloacas en esa localidad, Don Torcuato, Troncos del Talar, Pacheco y El Talar.

Se trata de conexiones en agua potable y cloacas para diversos barrios del distrito, que a través de la Secretaría de Servicios Públicos, y junto a la empresa estatal AySA -como ya lo habían realizado durante el anterior gobierno- han retomado la postergadas obras que fueran interrumpidas años anteriores.

“Esta obra es el hecho más trascendente de los últimos años; que los vecinos de estos dos barrios, más El Claro y La Mascotita, puedan empezar a tener en sus canillas agua potable, es uno de los objetivos más importantes y esperados por nuestra comunidad”, confiaba Zamora mal momento de recorrer los trabajos rescatando la buena sintonía entre AySa y el gobierno nacional a la hora de concretar los trabajos.

Los trabajos comprenden desde la ruta 9 hasta el Arroyo Claro, que abarca la colocación de 3.300 metros de cañería con 311 conexiones domiciliarias y 1244 vecinos beneficiados. Una vez concluida, se continuará hasta la calle San Luis.

El jefe comunal habló, además, sobre las próximas obras en materia de cloacas y adelantó: “Este año se van a dar también las licitaciones en cloacas para localidades como Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato, Los Troncos y El Talar. Vamos a cumplir con la promesa y el compromiso, tanto de las autoridades nacionales como municipales, para trabajar en conjunto y darle la infraestructura necesaria a la comunidad. Sin dudas, tanto el agua potable como las cloacas, van a ser las obras más importantes que va a tener Tigre en los últimos 30 años”.

Cabe destacar, además, que en La Mascotita, como comúnmente se conoce la zona del Barrio La Bota, delimitada por las calles Pacheco, Corsini, Libertad y Formosa, se avanzará próximamente en la instalación de agua potable. En este caso, comprendiendo 3545 metros de cañerías, con 367 conexiones domiciliarias para 1470 habitantes.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page