“Jugando Conozco mis Derechos” programa de fuerte inclusión social

8-Jun-2017

San Fernando

 

 

A modo de generar consciencia haciendo cultura al andar, el municipio de San Fernando, gobernadora por el peronista Luis Andreotti viene surcando caminos a fin de consolidar y amalgamar política de integración e inclusión social a partir de reconocer derechos que a cada individuo y comunidad le asiste. Bajo este derrotero se ha implementado el  programa “Jugando Conozco mis Derechos” encaminado hacia dicha dirección. “Jugando Conozco Mis Derechos”, es un evento recreativo comunitario que busca “que cada niño, niña y adolescente sanfernandino despliegue junto a su familia su potencial intelectual, emocional y social, reforzando vínculos, difundiendo y concientizando sobre sus propios derechos”, tal cual reseñan desde el municipio.

 

El proyecto de difusión de los derechos de los niños y refuerzo de sus vínculos mediante el juego -que el municipio lleva a cabo desde hace varios años- tuvo lugar en la plaza del barrio Villa del Carmen, Virreyes, el pasado sábado. El próximo encuentro s se repetirá en otro barrio,  según un cronograma que será difundido.

 

Durante la jornada con inflables y juegos de mesa los distintos profesionales del área mantienen desde lo lúdico una comunicación con los chicos donde se les va transmitiendo y concientizando sobre sus derechos.

 

La Coordinadora General, T.O. Vanina Di Silvestro, explicó que esta actividad se lleva a cabo un sábado por mes en diferentes barrios, y agregó: “Hoy tocó acá en Villa del Carmen. La idea es que los niños puedan jugar, pasar un rato divertido y distendido, acercándose a la idea de lo que son sus derechos específicos, y aprovechando la oportunidad para que puedan desarrollar diversas habilidades útiles para el desempeño autónomo y para la vida en sociedad”.

 

“El próximo mes, y de acuerdo al cronograma que venimos desarrollando, estaremos en otro barrio del Municipio con juegos, y además con algunos regalitos. Los esperamos a todos, para compartir una tarde linda, llena de sorpresas y juegos”, finalizó Di Silvestro.   

 

El área de Fortalecimiento Familiar se encuentra en la posta sanitaria San Ginés, cita en la calle Chacabuco 4450. Funciona de lunes a viernes de 8 a 17hs y ante cualquier consulta se puede comunicar, en ese horario al 1167883419 o vía el siguiente mailfortalecimientofamiliar@sanfernando.gov.ar

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 19, 2020

September 19, 2020

September 18, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por