Castellano puso la cara y rindió cuenta

6-Jun-2017

Presentó el informe anual

 

El análisis y balance del trabajo legislativo del 2016 presentado por el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano ante los periodistas, arrojó, de acuerdo con lo expuesto, saldos positivos. Sea en el ámbito institucional,  como en el financiero. Así lo detallo el leal radical Castellano quien aseguró que, además de haber logrado un superávit cercano a los 25 millones de pesos del presupuesto (109 millones), la labor legislativa se destacó entre otras cuestiones, por no haber sancionado Ordenanzas de Excepciones al Código Urbano como sí lo han hecho otros municipios, no damos privilegios, o es para todos o para ninguno. Al respecto se refirió ante la pregunta de Lo Nuestro, al controvertido mega emprendimiento que se levantara en la antigua OSN, en Beccar, Tomkimson y Centenario , confiando que todo lo que se vaya a realizar en el predio de OSN estará sujeto a lo que el Código Urbano permite, en tanto y en cuanto pase las barreras de impacto ambiental.

 

 

En un mano a mano directo y franco con la prensa realizado en el recinto del HCD, el radical

detalló que el Concejo Deliberante tuvo 16 sesiones ordinarias, 700 proyectos ingresados y 541 despachados, sobre un total de 1241. La diferencia parte de que muchos proyectos por no tener el debido consenso quedan postergados de un año a otro.

 

Por otra parte, subrayó un mayor acercamiento a los vecinos a través del uso de internet con una página web institucional de actualización diaria, espacios en facebook y twitter, un canal de youtube donde se trasmiten las sesiones legislativas en vivo y el sistema Leg Mis, un programa de acceso público instalado en el sitio web donde están digitalizados los proyectos tratados en el Concejo Deliberante con toda la información.


Si bien la participación del ciudadano de a pie no suele ser masiva y activa en la vida legislativa de todos los HCD -asignatura pendiente de la democracia: mejorar sistemas de representatividad y participación- , San Isidro implemento la denominada “Banca 25”. La misma está destinada a que alumnos de todos los colegios de distrito puedan participar de una sesión presentando proyectos; previo trabajo en las escuelas. Así fue como algunos proyectos de estudiantes fueron tomados en cuenta por concejales. 

 

En encuentro con la prensa, la contracara de otros de sus pares y de la propia gobernadora Vidal que censuran y evitan todo contacto con la prensa que no le responde, también dio lugar para que el dirigente recordara la variedad de actividades culturales y sociales (libres y gratuitas) que realizan durante todo el año dentro del Concejo Deliberante.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

300x250_ayudar.gif
ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por